Última hora: Morgan Freeman grave

lunes, agosto 04, 2008 |

Desde que abrí este blog (en realidad, desde hace mucho más), me he dado cuenta que disfruto tanto del cine que lo que le pasa a algunas de mis estrellas favoritas me afecta. Ya lo demostré primero con la muerte de Heath Ledger, la del mago de los efectos Stan Winston,la de la leyenda Charlton Heston y del director Sydney Pollack. Ahora, nadie se ha muerto, pero esta noticia igualmente me afectó.

A las 11:30 de la noche, el actor Morgan Freeman, Lucius Fox en El Caballero de la Noche, estuvo en un accidente al sur de Rutheville, Mississippi, el domingo a las 11:30 de la noche, y parece que estás "en serias condiciones", aunque la policía local dijo que el actor había hecho algunas preguntas antes de ser llevado al hospital por un helicóptero. Por lo visto, se quedó dormido conduciendo. También había una mujer en el carro, que no fue identificada.

Hay pocos actores que realmente exudan un aura de "buena gente" en la misma medida que tiene toda la dignidad de un rey. Pero Freeman tiene ambas. Igual puede hacer de un chofer (
Driving Miss Daisy), el Presidente (Impacto Profundo) e incluso Dios (Todopoderoso). Y logra superar al mismísimo Jack Nicholson en Antes de Partir, como dije antes. Su voz es una de las más distintivas de Hollywood, algo que mucha gente a veces critica por "sobreexposición", pero la crítica va a los estudios y jamás a él. Aunque esté en películas malas o fallidas (El Cazador de Sueños), el hombre siempre logra destacarse, nunca pasando pena. Ha sido nominado al Oscar múltiples veces, como Sueños de Fuga y la mencionada Driving Miss Daisy, pero finalmente la ganó con su actuación en Million Dollar Baby, en 2004.

No tengo que decirles cuánto espero que Freeman se recupere pronto y nos siga ofreciendo sus silenciosa dignidad en pantalla.

ACTUALIZACIÓN: Freeman se recupera en un quirófano, se fracturó un brazo y un codo, y se recuperaría de eso en unos cuatro meses. Cuando lo sacaron del carro, uno de los rescatistas le tomó una foto con el celular, y el tipo de 71 años le dijo: "No las regales." Qué tipazo. Me recuerda a mi abuelo. Y la mujer era una amiga de la familia. Menos mal.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics