¡El nuevo Pablo Escobar!

jueves, agosto 14, 2008 |

Estoy ido temporalmente del mundo de Twitter, por diversas razones, pero de vez en cuando lo leo sin participar. Y veo un update de un reportero del blog Latino Review, llamado El Mayimbe, que me llamó la atención: "Nuestro buen amigo @devincf [escritor del sitio de películas y afines CHUD] descubrió quién va a ser Pablo Escobar". Y da el enlace a la página.

Y me quedo loco quién es.


Killing Pablo
es la historia del legendario rey del Cartel de Medellín, basada en un libro del mismo nombre, que va a ser dirigida por Joe Carnahan (poco conocido, pero su película Narc recibió buenas críticas). Se rumoraba que Javier Bardem iba a hacer el papel (que ya tiene a Christian Bale --¿lo conocen?-- como coprotagonista), pero el español lo desminitió hace poco. Se descartó a Cliff Curtis, quien ya interpretó a Escobar en Blow, con Johnny Depp, y la verdad gracias a Dios pues, aunque el tipo parece latino, su última película no me gustó para nada. Pero he aquí quién es, y espero que ustedes estén de acuerdo en que no sólo es una excelente opción, sino que es digno de orgullo. Bueno, al menos yo lo estoy.

¡Es fucking Edgar Ramírez!
Carnahan dijo: "Pasé la última semana en Colombia con Edgar Ramírez hablando de Pablo y tiene todas las intenciones de interpretar a Escobar y no podría estar más emocionado por el prospecto. Está llegando a él con increíble entusiasmo, convicción en el rol y la comprensión que va atener que engordar entre 17 y 20 kilos."

Piensen lo que quieran de Edgar, pero creo que el hombre es muy buen actor (me gustó mucho su trabajo en
Cyrano Fernández) y en sus entrevistas me parece que es un tipo sencillo, educadado y buena gente. Este es un proyecto de Hollywood de muy alto perfil (¿aló? ¿Christian fucking Bale?), y si en efecto es buena, (junto con su papel como Ciro Redondo en la épica biografía del Che Guevara llamado El Argentino, de Steven Soderbergh) puede terminar de cimentarlo como un actor allá en el Norte. ¿Lo recuerdan en Bourne: Ultimatum? El tipo sólo dijo una línea, y la crítica lo aprobó lo suficientemente. Y además, coño, es un venezolano triunfando en el Norte. Pana, esto está muy bien. Mucha suerte para Edgar.

ACTUALIZACIÓN: Luego de este notición, reviso la página de Edgar en IMDB.com y veo una noticia cortesía del blog FirstShowing.net, que resulta que el hombre ya estaba supuesto a actuar en Escobar, dirigida por Antoine Fuqua (From Hell) y cuyo productor ejecutivo es Oliver Stone --¡pautada para el mismo tiempo! La de Fuqua es la relación que Pablo Escobar tuvo con su hermano Roberto; la de Carnahan es la lucha de poder del líder del cartel hasta su asesinato. ¿Fue que el rol en Escobar se cayó? ¿O fue que Carnahan lo sedujo, algo que haría al director muy feliz (ha hablado muy mal del proyecto de Fuqua en el pasado)? Ni idea, pero por lo visto una cosa es segura: vamos a ver a Edgar otra vez en Hollywoood el año que viene. ¿Qué opinan?

3 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Si el chamo la acierta con el papel....que de paso, es el propio papel para hacer bastante ruido a nivel de Hollywood....se le compone la carrera a este chamo!

Más que merecido!!!!!!!!!

Compañero, tremendo notición que nos das. Un tubazo, pues.

Saludos,

RoRRo dijo...

De hecho, a Edgar lo "veremos en Hollywood" este mismo año, porque aparece en Che, la doble película de Steven Soderbergh protagonizada por Benicio del Toro

Juan Carlo Rodriguez dijo...

En efecto, hago mención al papel de Ciro Redondo. Pero creo que Che aún no tiene distribuidor en EE. UU., lo que no sorprende ya que está como difícil vender una película de cuatro horas en español sobre un tipo que la mayoría de los gringos conocen por una franela (mira nada más los comentarios que han surgido en por aquí: http://www.firstshowing.net/2008/05/26/why-you-should-take-an-interest-in-steven-soderberghs-che/). Así que ciertamente a Edgar lo veremos pronto en un par de grandes peliculones en Hollywood, ya sea como Pablo Escobar o como un aliado del Che Guevara. Quizá no sean papeles de muy buenas personas, pero al menos se está siendo sentir en el Norte.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics