En un mundo... donde nadie dirá "In a world..." de la misma manera (In Memoriam)

martes, septiembre 02, 2008 |

Cierto, 2008 ha sido muy duro en cuanto a pérdidas que ha sufrido el mundo del cine. Heath Ledger... Charlton Heston... Stan Winston... Syndey Pollack... Y ahora Ain't It Cool News reporta una más: Don LaFontaine.

Ni idea de quién es, ¿verdad?

¿Pero recuerdan esto?



¿Y esto?



¿Qué tal esto?



Durante 40 años, LaFontaine fue la más conocida de las voces de los trailers, tanto de películas como de juegos. Trabajó en más de 5.000 trailers y nada menos que 350.000 comerciales, con un promedio de 60 a la semana, a veces 35 en un día. Su característica entrada "In a world..." se convirtió en un chiste entre los fanáticos del cine, algo que en lo que él no tuvo ningún problema en participar, como se ve en este comercial de Geico:



Una parte integral de ir al cine es ver los trailers antes de la película, y hay pocos que lo hacían como LaFontaine. El hombre podía hacer de todo, como ven: horror, drama, comedia, aventura, de todo. Y por lo que veo en entrevistas, era además sumamente buena gente con un único sentido del humor que contrastaba con su ominosa voz. Mis condolencias a su familia, y creo que podemos estar de acuerdo en que ya ir al cine no será lo mismo.

PD: ¿Cuál fue su trabajo favorito? El Hombre Elefante, de 1980 y dirigida por David Lynch y protagonizada por Anthony Hopkins, Sir John Gielgud, Anne Bancroft y John Hurt.

1 críticas y comentarios:

Anónimo dijo...

Chamo esto si es una pérdida... Que en paz descanse Sr. LaFontaine. Cuántas veces no lo escuchamos y se nos erizó la piel con sus narraciones!...

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics