Y así... terminó el verano

miércoles, septiembre 03, 2008 |

Sí, ya sé, las vacaciones de verano para nosotros no han terminado. Pero en Estados Unidos, con el estreno de Death Race el fin de semana pasado, la temporada de verano ha terminado. Y coño... qué verano. Cierto, hubo algunos fallos, pero en general la crítica está de acuerdo en que este fue un excelente verano para el cine. No solo por lo que recaudaron --aló, la segunda película más taquillera de la historia, gracias---, sino por la calidad de las películas. De modo que, es con mucho gusto que les presento mi recapitulación del verano que terminó, tanto lo bueno como lo malo.

LO QUE RECORDAREMOS

5.- El Increíble Hulk. Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt. Dir. Louis Letterier. Nadie tenía fe en esta resurrección del para-nada-alegre gigante verde, de modo que mucha gente estuvo muy gratamente sorprendida cuando descubrieron que esta era, al menos, más entretenida que la fallida versión de Ang Lee. Y con todo y eso, hizo menos en taquilla que la primera. Supongo que esto es lo último que veremos de Hulk en pantalla...





4.- Kung Fu Panda. Jack Black, Dustin Hoffman, Ian McShane, Angelina Jolie. Originalmente iba a poner de tercera El Super Agente 86, pero, sin quitarle nada a las nuevas aventuras de Maxwell Smart, que sin duda fue la mejor comedia que vi el verano, fueron las aventuras de Po el panda la que recuerdo como una de las más entretenidas cintas animadas que haya visto en mucho, mucho tiempo, en especial porque Shrek 3 dejó como un mal sabor en mi boca y estaba perdiendo la fe en los estudios Dreamworks.





3.- Iron Man. Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Jeff Bridges. Dir. Jon Favreau. La película que arrancó el verano fue un presagio de lo que vendría, con una excelente historia y un Tony Stark irresistiblemente interpretado por Downey, quien sin duda se convirtió en la resurrección del año. Ojo, la puse de tercero, pero sin duda fue la película donde más me divertñi este verano. La podré volver a ver infinitas veces.

2.- Wall·E. Dir. Andrew Stanton. Gente muy cercana a mí odió esta película, pero el resto del mundo me acompaña al alabarla infinitamente. Wall-E se convirtió sin duda en el robot más adorado de la historia desde R2-D2, y la apuesta de los estudios Pixar en hacer una película casi enteramente silenciosa se les devolvió con creces. Esta ciertamente ganará un Oscar en su categoría, pero hay fuertes rumores de que acompañaría a La Bella y la Bestia como la única otra película animada en ser nominada a Mejor Película.




1.- The Dark Knight. Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman. Dir. Christopher Nolan. Como si quedara alguna duda. Ya no queda nada más que esperar a ver si la genial continuación de la saga de Batman no sólo ve su continuación, sino cuántas nominaciones al Oscar logra. Los fanáticos del difunto Heath Ledger esperan ansiosos.


MENCIÓN DE HONOR

La Familia Savage.
Laura Linney, Phillip Seymour Hoffman. Dir. Tamara Jenkins. En medio de tanta alharaca y grandiosidad, me alegró tener la suerte de disfrutar de una pequeña joya sin pretensiones del cine independiente. Una hermosa, extraña y divertida historia de amor filial y fraternal que realmente recomiendo que traten de encontrar y ver.



LO QUE MÁS QUIERO OLVIDAR


Por cada joya, hay un pedazo de carbón. Por cada una de las cinco que hay arriba, que procuraré comprar en DVD, están las cinco de abajo, que siento que no recibí mis reales completos. También están presentes mis mayores desilusiones para este verano. Es que ni me provocó poner las imágenes.

5.- Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Harrison Ford, Shia LaBeouf, Ray Winston, Cate Blanchett. Dir. Steven Spielberg. La pondría de primero, porque sin duda esta fue la mayor desilusión del verano. Demasiadas fallas, demasiadas cosas extrañas, demasiados efectos mal hechos. Lo que la salvó fue que Harrison Ford aún sabe cómo hacerlo. Pero de pana que esta película no debió hacerse así.

4.- Hancock. Will Smith, Charlize Theron, Justin Bateman. Dir. Peter Berg. Así como Indy 4 fue salvada por Harrison Ford, esta, la única película de superhéroes de este verano que no fue basada en un cómic, fue salvada por el "indestructible" Will Smith, que ciertamente parece haberse divertido al desviarse de sus papeles de siempre. Pero aún así, lo que parece haber podido ser una muy original visión del super-humano se convierte en una muy extraña mezcla de a veces acción, a veces comedia, a veces drama que se torna de difícil de explicar.

3.- Sex And The City. Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis, Cynthia Dixon, Chris Noth. Dir. Michael Patrick King. Ah joda, no me miren con esa cara. Por supuesto que esta iba a estar aquí. Pero no es porque es una chick flick (la madre de todas ellas). Es porque siempre he odiado películas que se hayan hecho sólo para fanáticos de un libro, o de unos juguetes, o de una comiquita, o de una serie. Esta sufrió menos que Los Expedientes X: Quiero Creer, pero eso no quiere decir que sea mucho mejor película. Me alegra que mi novia la haya disfrutado, pero si voy a ver una película de estas prefiero que sea Cuando Harry Conoció a Sally.

2.- What Happens In Vegas. Ashton Kutcher, Cameron Díaz. Dir. Tom Vaughan. Me estoy dando cuenta que la última comedia romántica que disfruté fue Hitch. Y eso fue hace tres años. Se los digo así, si quieren una tarde de películas para la novia, alquilen Los Puentes de Madison. Esta no vale ni el precio de alquiler.

1.- Made Of Honor. Patrick Dempsey, Michele Monaghan. Dir. Paul Weiland. El gran dolor que me da con esta película es que fue el último rol en vida de Sydney Pollack. Yo como que voy a fingir que esta empalagosa pastillita nunca existió y voy a recordar que estuvo en la arrechísima Michael Clayton. De resto, lo único bueno que puedo decir de ella son los primeros 15 minutos y la compañía con la que estuve. De resto, no vale ni el precio de la conexión para bajarla. BOSTEZO.

¿Y ustedes? ¿Qué fue lo mejor y lo peor de este verano 2008?

2 críticas y comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

pues si, parece ser que los últimos veranos no habían sido nada del otro mundo en recaudación y este año se han decidido en ponerse las pilas a base de bien.. lo que si que queda claro es que los cómics siguen estando de moda y que arrasan en taquilla... y lo que queda por venir!!

saludos y muy buen blog!

Jefe Dreyfus dijo...

jajaja.. pues gracias! aunque, referente a lo del color, llamándonos quesito rosa la cosa estaba bastante cantada..

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics