El "WTF" del día: Psicópata Americano, ¡¿el musical?!

miércoles, septiembre 24, 2008 |

Esto está demasiado bueno como para ignorar.

Antes de que se montara en el Batimóvil, Christian Bale ya había hecho olas en unas cuantas películas, empezando con su papel en El Imperio del Sol, de Steven Spielberg, a los 13 años. Pero el papel que lo llevó a la fama fue en la adaptación de la brutal novela de Bret Easton Ellis Psicópata Americano, estrenada en 2000 y fue la segunda película de la directora Mary Harron (quien además adaptó el libro). Esta historia está ambientada a mediados de los '80 en Manhattan, y gira alrededor de Patrick Bateman, un joven y apuesto banquero de Manhattan obsesionado con todo lo materialista que su estilo de vida le pueda ofrecer. Y de noche se divierte matando a placer. 

La novela era una seria crítica a toda la decadencia y superficialidad social de la época, donde los celulares empezaban a hacer su aparición. Y la primera casa editora que la iba a publicar (Simon & Schuster) luego se echó para atrás por las protestas que generó la publicidad inicial de la naturalieza sumamente gráfica de la violencia de los crímenes de Patrick (hachas, sierras eléctricas, pistolas de clavos, cuchillos de cocina...), pero luego fue adquirida por Vintage, una rama de Random House, y ha vendido casi dos millones de copias a nivel mundial.

La película en sí catapultó a Bale al estrellato, tanto por el envidiable físico que muestra como por su muy pertubadora actuación. Imaginen que Hannibal Lecter tiene 30 años menos y es un metrosexual. No tuvo gran éxito de taquilla porque no es fácil de ver, pero la crítica la recibió muy bien en aquel entonces.

Ahora leo en Ain't It Cool News que tres compañías productoras distintas (The Johnson-Roessler Company, The Collective y XYZ Films) están asociadas para preparar una adaptación para Broadway. Sí, señores, esta película será convertida en un musical. ¿WTF? 

Bueno quizá suene a locura, pero si ustedes vieron Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet el año pasado, sabrán que un musical violento no es tan desconocido. Esa película fue un musical de Stephen Sondheim antes de que Tim Burton la convirtieran en la ducha roja que es la película. De modo que ya por ahí no es tan extraño.

Adicionalmente, la música de los ochenta abunda en Psicópata Americano, pues Patrick se presenta como un experto en canciones populares. Whitney Houston, Talking Heads, Phil Collins y otros componen la banda sonora, así que esperen escuchar también esas tonadas en la adaptación. De hecho me sería bien divertido ver a Patrick enterrándole un hacha en la cabeza a alguien mientras canta "Hip To Be Square" de Hewey Lewis & The News...

Lo que más recuerdo de la película es que tiene un sentido del humor bastante retorcido, y eso creo que peude traducirse bien en un teatro. Por mí, que me manden las entradas. Veré si saco el tiempo y me echo una pasadita por Broadway a ver si la veo.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics