Se busca a Moby Dick

martes, septiembre 23, 2008 |

¿La nueva palabra favorita de Hollywood? No es el remake, es la "reimaginación". Fue así con Hulk, fue así con Beowulf, va a ser con Sherlock Holmes y Guy Ritchie, va a ser así con Furia de Titanes con Louis Leterrier, y ahora va a ser así con... ¡Moby Dick!

Ain't It Cool News reporta un artículo de la revista Variety que reporta que la legendaria obra de Herman Melville sobre el obsesionado capitán de un barco que persigue a una enorme ballena blanca va a tener una nueva versión en años venideros que, según los escritores, "no será el Moby Dick de tu abuelo". Dicen que tomarán el camino de la novela gráfica, y para ello han contratado a Timur Bekmambetov, el mismo de Night Watch y que nos acaba de traer el festín de retos a la credibilidad que fue Se Busca. El capitán Ahab no será tanto un hombre con un solo objetivo en la vida sino un líder más carismático, y no tendremos la narrativa de Ismael. Además, Moby Dick será una versión de Tiburón, y será mostrado destruyendo navíos mientras la gente del "Pequod" lo caza. Si encima contratan a Moby para la banda sonora... (Ah, ¿sí saben que él se hace llamar Moby porque es descendiente de Herman Melville, no?)

Moby Dick es una de esas novelas clásicas que uno conoce pero nunca ha podido leer (en mi caso, al menos). Ya verán a los puritsas literarios poner el grito en el cielo con esta adaptación. También uno que otro fanático del cine clásico se quejará, ya que ya hay una versión fílmica de 1956 que terminó de catapultar a la fama a Gregory Peck. También hubo una miniserie protagonizada por Patrick Stewart en 1999 que cubrió en detalle la trama.

Básicamente, esto será una película de monstruos ambientada en el siglo XIX con el nombre "Moby Dick", a mi parecer. Pueden esperar un cachalote de 40 toneladas dando vueltas imposibles en el aire, arpones en cámara lenta y mucha, mucha adrenalina. Quizá haya espacio para otra toma desnuda de Angelina Jolie, quién sabe. Y para que vean cómo esto va, los escritores del guión son Adam Cooper y Bill Collage, quien antes habían escrito una comedia para las hermanas Olsen llamada New York Minute y otra poco vista llamada Accepted. Y los productores son los mismos de National Treasure (la de Nicholas Cage) y la versión fílmica de Yo, Espía, con Owen Wilson y Eddie Murphy.

Sí, yo tambvién pensé, "Ay coño..." En comparación, la de 1956 fue dirigida por John Houston con un guión del novelista Ray Bradbury, gracias. Supongo que es prueba de que están apuntando al mercado de los que dicen "¿Para qué leer, si está la película?"

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics