Una visita al Distrito 9 (¡Actualizado!)

miércoles, mayo 06, 2009 |

district-9-marketing-poster Hay algunas películas de las que uno escucha rumores, como si se tratara de alguien viendo el Yeti o el Chupacabra. Tal era el caso conmigo de District 9, una película de ciencia ficción que era producida por un tal Peter Jackson, que dirigió una serie de pequeñas joyitas independientes llamadas El Señor de los Anillos. El director era un primerizo llamado Neil Blomkamp, quien era la elección de Jackson para dirigir su fallido intento de producir la versión fílmica del juego Halo. Hmmm, decía yo. Interesante. Pero sólo había aparecido un afiche, así que sabíamos que era algo con extraterrestres y tal. ¿De qué rayos era District 9?

Y de repente, el teaser debutó frente a X-Men Origins: Wolverine, y apareció en línea. Esta película se disparó al tope de mi lista de obligadas a ver este año. (Explicaré algo de esta versión más abajo.)





La historia es de una raza alienígena que llega a la tierra y son obligados a vivir en aislados en un barrio de Sudáfrica, hasta que un agente de gobierno (Sharlto Copley) es expuesto a su biotecnología y empieza una cruzada para su liberación.

Dos cosas me intrigan muchísimo de esta película, filmada como si fuera un documental. Uno, es una forma muy original de protestar contra la discriminación y el odio y el fanatismo que sucede cuando dos razas distintas se encuentran, algo que el remake de El Día que La Tierra se Detuvo sólo pudo mirar de reojo. Segundo, Blokamp estará haciendo su debut como director de largometrajes (esta está basada en su serie de cortometrajes llamada Landfall, específicamente uno llamada Alive in Joburg), pero el hombre ha sido supervisor de efectos especiales en series de televisión como Stragate: SG-1 y Smallville, de modo que ha de verse espectacular. Por si fuera poco, tienen una página web que tiene detalles como no tienen una idea, así que creo que estarán de acuerdo que esta va a ser una de las más interesantes producciones este verano. Estrena el 14 de agosto de 2009 en Estados Unidos.

ACTUALIZACIÓN: Me enteré por FirstShowing.net que una de las páginas web virales de la película, MNU Spreads Lies, tiene una nueva versión del teaser que ahora no tiene el difuminado en la cara del alienígena, mostrando una cara increíblemente triste, y subtítulos de lo que dice. El teaser original es la que tienen arriba, y por eso tiene mis propios subtítulos. Aquí les pongo el nuevo teaser sin subtítulos pero en glorioso HD. Y de paso, me entero que está pautada para estrenarse aquí en Venezuela el 4 de septiembre.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics