In Memoriam: Dom deLuise

martes, mayo 05, 2009 |

2008 fue un año horroroso en cuanto a muertes y pérdidas en Hollywood, desde Heath Ledger hasta Paul Newman. Hasta ahora, este año nos ha tratado bien en cuanto a pérdidas --hasta hoy.

La página de chismes TMZ (cállense, que me enteré por Twitter) reporta que Dom deLuise, uno de los más divertidos comediantes de los '80, falleció pacíficamente en su sueño en un hospital de Los Ángeles a los 75 años de edad. Le sobreviven su esposa, Carol Arthur, y sus tres hijos, también actores, Peter, Michael y David deLuise.

Para nosotros los adultos contemporáneos, era un placer ver a DeLuise aparecer junto a su amigo Burt Reynolds en clásicos como Cannonball Run o Smokey and the Bandit, o en excelentes papeles en películas de Mel Brooks como Blazing Saddles o Robin Hood: Men In Tights. También prestó su voz en varias comiquitas, como Todos Los Perros Van Al Cielo (junto con Reynolds). DeLuise también era un mago apasionado y un excelente chef, la versión gringa de Ángel Lozano.

DeLuise era uno de esos gorditos que uno no puede sino querer. Era divertido, amable, como el tío que siempre llega jodiendo el día de la fiesta. Mientras Reynolds tuvo su desastroso divorcio con la también actriz Loni Anderson, DeLuise se mantuvo cuidadosamente aparte y nunca perdió su amistad con el otrora duro de la comedia. De hecho, Reynolds le acaba de decir a ET que "nunca lo oyó decirle una palabra grosera a nadie". Su hijo David, en particular, parece que heredó su habilidad para la comedia, habiendo aparecido como personaje regular en series de televisión como 3rd Rock From The Sun.

Definitivamente un tipo como pocos. Q.E.P.D. Aquí les dejo un video para que se rían del hombre.



"En realidad soy un tipo flaquito. Interpreto al gordo gracioso, pero sólo en pantalla".

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics