Que SIGA el verano

miércoles, mayo 27, 2009 |

Una vez que termina mayo, la temporada veraniega en la cartelera comienza a agarrar fuerza. Este va a ser el mes en que los robots gigantes se asoman, pero lo que a mí me llama la atención es que acá en Venezuela repentinamente se abren las compuertas y llega todo el cine que llegó tarde. Así, mezclado con los grandes estrenos de los que les hablé antes, están éxitos de taquilla en Estados Unidos del año pasado que recién ahora estamos recibiendo. Algunas ya hasta están disponibles para alquiler. Pero qué importa, muchas bien valen la pena para la gran pantalla.

Knowing (Cuenta Regresiva)

Nicholas Cage. Dir.: Alex Proyas. Nicholas Cage, que necesita seriamente volver a clases de actuación (¿han visto esta recopilación de escenas de su película de "terror", The Wicker Man?), al menos escogió un buen guión esta vez: un profesor de astronomía viudo descubre un papel de 50 años donde se predice cada desastre que le ha acontecido a la humanidad desde 1959. Por lo que he leído, el guión desciende a lo extraño, pero la dirección de Proyas (Yo, Robot, Dark City) es emocionante, y plantea unas muy interesantes cuestiones sobre la humanidad. Estreno: 29 de mayo.



Duplicidad

Julia Roberts, Clive Owen, Paul Giamatti, Tom Wilkinson. Dir.: Tony Gilroy. Muchos describieron esta segunda película del director de Michael Clayton "Sr. y Sra. Smith con cerebro". Roberts y Owen son dos ex espías con un pasado juntos que ahora trabajan en el espionaje industrial, y están planeando estafar a sus jefes (Giamatti y Wilkinson) en su nuevo invento. Lo mínimo es irla a ver por el elenco, pero me consta que Gilroy (quien también escribió el guión) sabe mantener nuestros interés. Estreno: 29 de mayo.


Swing Vote (Un Papá Muy Poderoso)

Kevin Costner, Madeline Carroll, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Dennis Hopper. Dir.: Joshua Michael Stern. Esta es la película que yo anoto bajo la categoría "peor es nada". Se supone que es una ligera comedia que habla sobre la responsabilidad y tal, pero hizxo tan pobremente en taquilla que me imagino que algo está fallando. Kevin Costner es un divorciado desempleado que vive con su hija (Carroll) que nunca ha hecho nada con su vida, y ahora por cuestiones extrañísimas, su voto decidirá el próximo Presidente. Y ahora por supuesto todo el mundo está mirándolo de cerca. Suena simpática, así que creo que le daré una oportunidad. Estreno: 29 de mayo.



The Wrestler (El Luchador)

Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood. Dir.: Darren Aronofsky. Finalmente, la justicia se ha hecho. Claro, después que les pedí a mis padres que me compraran el DVD. Pero igualito trataré de verla en el cine. Es la historia de Randy "The Ram" Robinson (Rourke), una estrella de la lucha libre de los '80 que ahora sólo puede participar en exhibiciones en escuelas y espectáculos de tercera. Este fue el papel que debió darle el Oscar a Rourke, y tuvo las más insólitas señales de ignorancia por parte de la Academia (nadie pudo creer que el tema de Bruce Springsteen, "The Wrestler", no recibiera una nominación). Estreno: 12 de junio.



In Bruges (Perdidos en Brujas)

Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes. Dir.: Martin McDonagh. Esta fue la segunda película que recomendé para Plasma de Miércoles. ¡Y eso fue en diciembre! Creo que ningún cinéfilo de la web ha dejado de verla. Y sabe, creo que bien se merece algo de amor de taquilla. La oscura comedia de dos matones a sueldo (Farrell y Gleeson, ambos nominados a un Globo de Oro) que se esconden en el pueblo de Brujas en Bélgica luego de un trabajo que salió mal fue quizá la película independiente más exitosa que nadie vio. Se entiende, porque es difícil de tragar, de tan oscuro que es su humor, pero es uno de los guiones más inteligentes y agudos que he visto en mucho tiempo. Absolutamente imperdible si no la has visto ya; una excelente opción para volver a ver. Estreno: 19 de junio.



Appaloosa

Ed Harris, Viggo Mortensen, Reneé Zellwegger, Jeremy Irons. Dir.: Ed Harris. Luego de 3:10 To Yuma, el western empezó a vivir una interesante resurrección, y este daba un cambio interesante. Harris y Mortensen interpretan a dos pistoleros que llegan a un pueblo para protegerlo de un malévolo ganadero (Irons), pero la llegada de una viuda (Zellwegger) les sacude los planes. Otra que vi hace poco en DVD, y de verdad vale la pena. No creo que la vuelva a ver, pero me agradó como una variante del western. Estreno: 1º de julio.



Push

Dakota Fanning, Chris Evans, Djimon Hounsou. Dir.: Paul McGauguin. "Una versión de Héroes para el cine" es la forma en que se ha descrito esta película, a veces como insulto, a veces como halago. Dos jóvenes con poderes telequinéticos (Fanning y Evans) deben tratar de llegar a Hong Kong y descubrir el secreto de su libertad de una oscura agencia gubernamenmtal que los quiere controlar. Parece que es decente; incluyan esta en la columna de "tómenla o déjenla". Estreno: 10 de julio.


I Love You, Man (Te Quiero, Brother)

Peter Segal, Paul Rudd. Dir.: John Hamburg. Luego de dar excelentes papeles secundarios tanto en TV (Friends) como en cualquier comedia de Judd Apatow, Paul Rudd finalmente es protagonista, haciendo de un tipo que se entrega tanto en complacer a sus novias que no ha desarrollado una amistad seria con ningún hombre; ergo, está sin padrino para su próxima boda. Finalmente, luego de muchas "citas de macho", consigue un alma gemela (Peter Segal, de Forgetting Sarah Marshall), pero ahora su amistad está afectando su noviazgo. La película suena atractiva, hasta que ves que los padres de Rudd son interpretados por Jane Curtain y J.K. Simmons, y para mí se convierte en impelable. Estreno: 10 de julio.



En adición, ya tenemos fecha de estreno para la nueva de Michael Mann, Public Enemies, con Johnny Depp y Christian Bale, de la que les había hablado en mi entrada anterior. Hay algunos cambios de fecha también, y aún espero que estrenen Brüno, The Hurt Locker y Funny People. Pendientes de los amigos de Cines Unidos (y un deseo para la gente de Cienx que tenga su cartelera de próximos estrenos) de nuevos cambios y nuevos estrenos. El verano acaba de ponerse mejor en Venezuela. Para mí, al menos.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics