¿Díganme si este no es El Mejor Papá del Mundo?

viernes, junio 19, 2009 |

Robin Williams no la ha tenido buena en años recientes. Su último éxito verdadero en una comedia fue Patch Adams, y eso fue en 1998 (aunque Death to Smoochie de 2002 ha sido una especie de película de culto). Y es chimbo, porque si alguien lo vio en Inside The Actor's Studio, el hombre puede ser divertidísimo. Su película que está por estrenarse, Old Dogs, con John Travolta, parece que no va a ayudar a recuperar su estrellato.

No, eso se lo dejaría a World's Greatest Dad.

Cuando empezó el verano, clamé que viéramos un trailer de esta película dirigida por el también comediante Bobcat Goldwaithe, y finalmente hoy se dio, junto con un afiche. Y lo ratifico: esta vaina se ve comiquísima y por todas las razones equivocadas. Que no les quede duda gente, este es humor tan negro que no lo podrían encontrar en un cuarto oscuro.

Williams hace de Lance, un profesor de literatura de bachillerato que tiene a la gran pesadilla de un hijo que parece destinado a joderle la paciencia. Un día, descubre que su hijo ha muerto a lo David Carradine, y para ocultar la vergüenza escribe una falsa nota de suicidio, que es inadvertidamente publicada en erl periódico de la escuela y se convierte en un éxito. Viendo una oportunidad, Lance escribe un diario completo y se lo atribuye a su hijo muerto.

Sospecho que esta película es como demasiado retorcida para ser estrenada acá en el país, pero me parece que en el fondo podría generar discusiones con nuestra mórbida obsesión con "celebridades" muertas y con lo ético de algunas oportunidades para lograr el éxito. Eso, o simplemente nos cagaremos de la risa todos. World's Greatest Dad se estrena el 21 de agosto.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics