¡El Dios del Trueno ha ido a donde ningún mortal ha ido antes!

martes, junio 16, 2009 |

thor2 Esta noticia es de las viejas pero buenas. La última vez que les hablé de Thor, la película del personaje de Marvel dirigida por Kenneth Branagh, les había dicho que habían retrasado el estreno para el 5 de mayo de 2012; antes de eso, les comenté que se rumoraba que el papel del Dios del Trueno podría ir para Alexander Skarsgård, hijo del veterano actor Stellan Skarsgård (quien acabamos de ver en Ángeles y Demonios), y su malvado hermano Loki parecía ir a Josh Hartnett (Pearl Harbor, Lucky Number Slevin). Pues bien, rumor es rumor, hasta que los blogs de cine lo reportan.

Hace un par de semanas, Deadline Hollywood (y Slashfilm reportó) que será el actor  australiano Chris ktchrishemsworthpicHelmsworth quien portará el martillo Mjolnir. Si no les suena el nombre, no se preocupen: su papel más famoso fue ser el capitán de una nave de la Flota Estelar y salvar la vida de 800 personas, incluyendo la de su madre y la de su hijo. Sip, su último papel fue el de George Kirk, el padre de James, en la resurrección de J.J. Abrams de Star Trek. No es que haya sido mucho que ofrecer, pero si se fijan en las fotos verán que el tipo tiene la pinta (aunque yo hubiera sido más feliz con Skarsgård). Y bueno, no era que lo vi en esos minutos y dije “qué asco de actor”. Habrá que esperar y ver.lokijpg

Bien, ahí está Thor. ¿Y Loki? Resulta que Finke también reportó quién se llevó ese  papel, y tampoco es Hartnett. La verdad lo encuentro refrescante; es un riesgo poner super estrellas en una película de cómics, pues terminas enfocándote en ellos. ¿Se acuerdan cuando Brad Pitt estaba sonando como Thor? (Bicho, eso fue hace un año ya...) Hubiera sido interesante, sin duda, pero el presupuesto nada más que para pagarle al hombre...

En fin, Screen Rant trae la noticia de Finke, y resulta que el dios del mal lo interpretará otro relativo desconocido, el inglés Tom Hiddleston. Ya él y Branagh habían trabajado juntos en la serie de detectives inglesa8277 Wallander, y el hombre tiene experiencia en películas  pequeñas; esta es su entrada al mundo hollywoodense. En la mitología nórdica, Loki es el dios timador y de la calaña (¿o no se acuerdan que se suponía que era su máscara en La Máscara, de Jim Carrey?); en los cómics, es pura maldad y arrogancia.

La tercera noticia respecto a esta película (¡tengo que compensar la ausencia!) es, de hecho, la que más me agrada, pues me parece que es la que más se ajusta a lo que yo me imaginaba. Si se saben su mitología nórdica, nosotros vivimos en Midgard, y los dioses en Asgard; Thor y Loki son hermanos, y su padre es el poderoso Odín (de hecho, padre de todos los dioses). En el cómic, Thor se pasó de arrogante y petulante, y Odín, en castigo, lo envió a  Midgard para que aprendiera la humildad. Imaginen la autoridad que tiene que proyectar alguien que tenga esa clase de papel, que puedas ordenar al poderoso dios de trueno y él te tenga que obedecer.

440px-Odin55Pues Kenneth Branagh tuvo la suerte de conocer a alguien así: el veterano actor Brian Blessed  aceptó interpretar a Odín (esto de acuerdo al blog de comics Bleeding Cool, de donde lo recoge Slashfilm). Blessed es uno de esos actores de carácter que a mí me agradan a donde lo veo, y además ha balanceado papeles muy serios, sobre todo shakespearianos (ha estado en las versiones de Hamlet y Enrique V de Branagh), cnews_15on películas mucho más divertidas (fue el príncipe Vultan en Flash Gordon e hizo la voz de Clayton en la Tarzán de Disney). Tiene una voz impresionante que pega con su enorme cuerpo de 1,77 m. ¿Quién mejor para el papel?

El guión original de Mark Protosevich (quien escribió Soy Leyenda) requería una épica de 300 millones de dólares, así que Matthew Vaughn (Stardust) lo “adelgazó” hasta 150 millones. Supongo que es prueba que Thor no tiene el empuje de El Hombre Araña o Batman, pero yo disfrutaba sus historias gracias a las viejas comiquitas de Marvel que pasaban en Venevisión. E insisto, Thor es una historia grandilocuente y épica con dramatismo que el Bardo hubiera podido imaginar; Branagh es un especialista en eso. ¡Mirad la furia de Mjolnir, mortales!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics