¡De "cacique" a dios! Ah sí, Wrath of the Titans empieza a filmar

miércoles, marzo 23, 2011 |

"¿QUIÉN va a ser el dios de la guerra? Ay coño..."
Furia de Titanes, la original de 1981, fue un tripeo, gracias a la magia de Ray Harryhausen. Furia de Titanes, el remake del año pasado, tuvo sus momentos, pero en general fue una desilusión. Pero claro, si una película, por muy mala que la consideres, te trae más de 493 millones de dólares en taquilla mundial, pues hay que hacer una secuela. Lo bueno para nosotros es a QUIÉN incluyeron en esa secuela.

Esa secuela, llamada Wrath of the Titans (que sí traduce como "Furia de Titanes", a diferencia de Clash of the Titans), acaba de empezar a filmarse en el Mediterráneo bajo la dirección de Jonathan Liebesman (Battle: Los Angeles), quien ha dicho que piensa hacer una épica más parecida a Gladiador, de Ridley Scott, según reporta Screen Rant. El estudio además ya tiene su sinopsis preparada, que les traduzco a continuación.

Una década después de derrotar heroicamente al monstruoso Kraken, Perseo (Sam Worthington) --el semidios hijo de Zeus (Liam Neeson)-- trata de llevar una vida más tranquila como un pescador aldeano y el único padre de su hijo de 10 años, Helio.
Mientras tanto, una lucha por la supremacía ruge entre los dioses y los Titanes. Peligrosame3nte debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo control de los encarcelados Titanes y su feroz líder, Cronos, padre de los res hermanos en el poder, Zeus, Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). El triunvirato había destronado a su poderoso padre hace mucho dejándolo podrirse en el tenebroso abismo del Tártaro, un calabozo en las profundidades del Inframundo.
Perseo no puede ignorar su verdadero llamado cuando Hades, junto con el hijo inmortal de Zeus, Ares, el dios de la guerra (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Cronos para capturar a Zeus. La fuerza de los Titanes crece mientras los restantes poderes divinos son drenados, y el Infierno es desatado en la Tierra. Con la ayuda de la reina guerrera Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidios de Poseidón, Argenor (Toby kebell) y el caído dios de la fragua Hefestio (Bill Nighy), Perseo valientemente se embarca en una peligrosa odisea hacia el Inframundo para rescatar a Zeus, desterrar a los Titanes y salvar a la humanidad.

Sip, nuestro ilustre Edgar, nominado a un Globo de Oro y ganador de un César como Actor Revelación por su papel en la ¿miniserie?¿película larga? Carlos, de Olivier Assayas, es el villano en una superproducción de Hollywood, como ya les había contado antes. El papel originalmente iba a ser para Javier Bardem, pero por diversas razones el español no aceptó. Lo que no importa mucho, ya que Edgar y Javier parecen separados al nacer de todos modos. Eso siempre será motivo para apluadir; el gocho se merece cualquier cosa buena que le llegue.

Ok, ahora veamos esto fríamente. Por un lado, más allá de la participación de Edgar, el guión de Wrath está escrito por Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Steven Knight, con una historia de Greg Berlanti (Linterna Verde). Mazeau hizo trabajo detrás de escenas en las venideras The Flash y Johnny Quest, Johnson escribió el guión de la cinta de teror La Huérfana (bueno) y la versión para adolescentes de la Caperucita Roja Red Riding Hood y Knight fue nominado al Oscar por su guión en Dirty Pretty Things y es el guionista de la excelente Eastern Promises de David Cronenberg.

Adicionalmente, Huston está extendiendo sus diez segundos en escena, lo que siempre es bueno, dado el talento que tiene el hombre, y nada, pero es que nada puede ser 100% malo si Bill Nighy está involucrado. El veterano actor le da clase a lo que sea, aún si está bajo maquillaje virtual como Davy Jones en las películas de Piratas del Caribe o como un excéntrico cantante en Love Actually. Y bueno, bella como era, no es que vaya a extrañar no ver a Gemma Atherton volver en su papel como Io; digo, ¿qué hizo en la primera para empezar? Sí lamento que Alexa Dávalos no haya podido volver como Andrómeda, aunque no hay nada malo con Rosamund Pike (aunque esto de "princesa guerrera"... hmmm...).

¿Lo malo? Battle: Los Angeles tenía un excelente trailer, incluyendo el del Super Bowl, pero a mucha gente decepcionó. Cuánto se le puede atribuir a Liebesman puede ser debatible, cierto, pero es su primer precedente, lo siento. El director de Clash of the Titans, Louis Leterrier, al menos sabemos que tiene mano para escenas de acción.Además, oootra vez, van a convertirla en 3D en vez de filmarla en 3D, lo que fue un desastre para la primera. Y estemos claros: Sam Worthington aún no me ha demostrado que sabe actuar. De verdad actuar.

Vamos a ver. Todas las dudas se responderán el 30 de marzo del año que viene, cuando Wrath of the Titans llegue a los cines del mundo. ¡Suerte al pana Edgar! ¿Qué opinan ustedes?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics