Enamóral@ con TCM este día de los Enamorados

jueves, febrero 10, 2011 |

¿Sin planes para el Día de los Enamorados? Qué triste. Bueno, para eso está su tío Juan Carlo. Convéncela de ver uno de los romances de antaño, cuando los hombres eran hombres y las mujeres caían a sus pies. Muéstrenle cómo nacieron las comedias románticas de hoy en día. Vean el amor como debería siempre verse en el cine --gracias a TCM y su especial del Día de los Enamorados. Es otra oportunidad para ver a Whitney Houston antes de que diera risa, ver otra razón más para amar a Billy Wilder, ver y escuchar a Babs y ver la película más taquillera de la historia -- y no, no es AvatarAquí tienen la nota de prensa.


TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, mostrará el próximo 14 defebrero a partir de las 2:30 p.m. su flanco más sentimental, al unirse a la celebración mundial de San Valentín con una selección de cuatro amores de película que hará caer rendido por el flechazo de Cupido hasta al más escéptico en el especial Día de los Enamorados.

Serán cuatro cintas que reflejarán diferentes costados del amor, comenzando con un clásico, Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939), una de las películas más famosas de la historia del cine, adaptación de la popular novela homónima de Margaret Mitchell, ganadora del premio Pulitzer por este trabajo. El productor David O. Selznick, auténtico autor del film, puso todos los medios para lograr una gran epopeya, siendo el realizador Victor Fleming -quien acababa de entregar El mago de Oz- el que dirigiría la mayor parte del metraje. La trama gira en torno a un amor tan épico y apasionado como batallado, en el contexto de la Guerra de la Secesión. Además de ganar 8 Premios de la Academia® -sobre 13 nominaciones-, el film mereció también dos premios especiales: un Oscar® honorario por el sobresaliente uso del color, y un galardón técnico.

Ya entrada la noche, toma la pantalla El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992), dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. Con una trama bien desarrollada y pensada para el lucimiento de la pareja estelar, da cuenta del amor entre un guardaespaldas arrojado que pone en juego hasta la propia vida para preservar la del ser amado. Obtuvo dos nominaciones al  Oscar®,  a la Mejor banda sonora y Mejor canción original, ambas a la mejor canción: I Have Nothing y Run to You.

Un amor quimérico e idealista que lucha por vencer las diferencias individuales llega seguidamente con Nuestros años felices (The Way We Were, 1973), dirigida porSydney Pollack y protagonizada por Barbra Streisand y Robert Redford. Cuenta la historia de dos estudiantes universitarios de muy diferente carácter: él, un atleta famoso en su universidad, gran conquistador y amante de la buena vida; ella, una mujer con una decidida vocación política y consecuente con sus ideas. Ambos se encuentran y se enamoran. Tras un corto noviazgo, se casan, pero el matrimonio no funciona como creían.

Culmina el ciclo con Amor en la tarde (Love in the Afternoon, 1957), cinta sobre un amor intrincado y clandestino, en el que la brecha entre las edades de los amantes queda hecha trizas en pos de una gran pasión. Dirigida por Billy Wilder –quien homenajea a su admirado Ernst Lubitsch- y estelarizada por Gary Cooper, Audrey Hepburn y Maurice Chevalier, esta brillante e ingeniosa comedia romántica relata la historia de Frank Flannagan, un playboy entrado en edad que, durante uno de sus viajes a París, queda fascinado por la hija de un detective privado contratado por un hombre que sospecha que su esposa mantiene un affair con él.


Especial Día de los Enamorados
Lunes 14 de febrero a partir de las 2.30p.m.

Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) 2.30p.m.

El guardaespaldas (The Bodyguard9.30p.m.

Nuestros años felices (The Way We Were11.55 p.m.

Amor en la tarde (Love in the Afternoon) 2.05 a.m.


Para los amantes del cine, y para todos los amantes en general… Un especial Día de los Enamorados à la TCM. Especial Día de los Enamorados, el lunes 14 de febrero a partir de las 2.30p.m.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics