¡Aquí te tengo los trailers del Super Bowl!

martes, febrero 08, 2011 |

Un calorcito particular se alborotó en mí anoche cuando los Green Bay Packers, un equipo que mi viejo ha seguido toda la vida, precisamente por venir del estado en que nací, ganaron su primer Super Bowl desde 1997 y el cuarto en su historia. No es un deporte que sigo afiebradamente --en serio, ¿hay algún venezolano que lo haga?-- pero tiene un espacio particular en mi corazón por eso y por muchas películas geniales que se han basado en ese deporte (Remember The Titans, The Replacements, hasta la serie Friday Night Lights).

Además, por ser el evento más visto de la televisión estadounidense, el Super Bowl muchas veces es palestra para algunos comerciales espectaculares (más les vale --un espacio de 30 segundos para este Super Bowl XLV pudo llegar a costar 32 millones de dólares). Eso incluye algunos trailers de películas muy esperadas --incluyendo nuestro primer vistazo a First Avenger: Captain America.



Esta es sin duda la más esperada de las grandes para el verano. Luego de muchas fotos, afiches y rumores, al fin vemos a Chris Evans en acción, así como el primer (aunque brevísimo) vistazo a Hugo Weaving como el malvado Red Skull. A mí que me pasen el trailer completo pero YA; esto fue demasiado poquito.

El otro trailer que yo me tripée es el misterio de JJ Abrams llamado Super 8, sobre lo que un grupo de chamos captura luego de un accidente de tren --que por lo visto dejó escapar "algo" transportado del Área 51. Producida por Steven Spielberg, esto parece Cloverfield en los '60 --sin la desesperante cámara en mano.



Para no quedarse atrás con Capitán América, la otra producción de Marvel también estrenó trailer durante el Super Bowl, y esa fue Thor. Kenneth Branagh trae todo su talento shakesperiano para contar esta historia sobre el dios del trueno nórdico que ha sido desterrado a la Tierra (o Midgard) pa' que sea serio (bueno, humilde). Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman y Tom Hiddleston actúan. Quizá tenga menos acción que First Avenger, pero no pueden negar que se ve épico.



En medio de tanto superhéroe y tal, para mí la película que va a rockear durísimo este verano es la nueva de Jon Favreau (Iron Man), quien ya que no dirigirá la tercera parte de las aventuras de Tony Stark, ciertamente  va a hacer que Marvbel lo extrañe: nos trae la adaptación de otro cómic llamado Cowboys vs. Aliens, que se trata de... vaqueros contra alienígenas, pues. Con Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford, este spot nos muestra mejor a las naves extraterrestres, y hace que de pana yo quiera ver esta vaina.



Y por supuesto, no puede faltar a la fiesta de la testosterona una oda a la testosterona. Chamo, ¿esta franquicia nunca va a morir, es? Esta es la quinta película de la serie de Rápido y Furioso, llamada Fast Five. Vin Diesel y Paul Walker vuelven como Dom Toretto y Brian O'Conner huyendo tanto de un malvado narcotraficante (el genial actor español Joaquín De Almeida) como de un rudo agente del FBI (Dwayne Johnson). Regresan Ludacris y Tyrese Gibson de la segunda entrega, y a los fans del reggaetón (puaj) estarán felices de saber que Tego Calderón y Don Omar tendrán papeles como miembros del equipo de Dom. Pana, lo único que realmente necesitan saber es que esto es muchos carros, muchas explosiones y muchas mujeres. ¿Pa' qué más?



En esa misma nota de carros y muerte y locos está Drive Angry, donde Nicolas Cage interpreta a un padre que --pillen esta vaina-- escapa del Infierno --literalmente-- para rescatar a su hija (Amber Heard) del culto que la secuestró luego de matar a su esposa, mientras trata de escapar del "Contador" (William Fichtner, de Prison Break), un asistente de Satanás que lo quiere devolver al Infierno. Esta locura está filmada en 3D y promete aún más explosiones y a Nicolas Cage con cara de demente con Amber Heard viéndose más mami que nunca. Estaba como dudoso al principio, pero a mí me que me lleven, yo veo esta locura ya.



Y al fin, desde Día de la Independencia, tenemos una películas sobre una invasión extraterrestre que a lo mejor no es una cagada (Skyline). En Battle: Los Angeles, un grupo de marinos de los EE UU sostienen su último frente de resistencia contra una fuerza invasora extraterrestre. En vez de Will Smith siendo todo intenso y cómico, tenemos a Aaron Eckhart siendo todo intenso y serio. Por mí está muy bien. Ah y no se lo pierdan: esto está basado en un incidente histórico.




Una película de la que no me había enterado mucho hasta que vi el trailer del Super Bowl es Limitless, que viene de la mano de Neil Burger, el director de la excelente película El Ilusionista, con Edward Norton. Ahora tenemos a Bradley Cooper (The Hangover) como un vago quien recibe una droga experimental que le permite acceder al 100% de su cerebro, tras lo cual procede a escribir un libro, aprender otro idioma y hacer una serie de predicciones al notar patrones en enormes cantidades de datos --en un par de horas. Lo malo es que decide investigar el origen de la droga -- ¿y de cuando acá eso es una buena idea? También tiene a Abbie Cornish y a Robert de Niro, al que ruego a Dios esto nos haga olvidar Little Fockers --yo vi sólo el trailer y me dieron ganas de llorar. Vuelve con Scorcese, Bobby.



Vamos a seguir con los thrillers con un toquecito sobrenatural, y ahora uno basado en una historia de Philip K. Dick (responsable de las historias que se convirtieron en Blade Runner y Minority Report, entre otros) llamada The Adjustment Bureau, donde un futuro senador (Matt Damon) está tratando de ir en contra de agentes del Destino para estar con la única mujer que amó, una bailarina interpretada por Emily Blunt. La historia suena intrigante, pero este es el debut como director de George Nolfi, guionista de tanto genialidades como Bourne:Ultimatum y Ocean's Twelve como basura como Timeline  y The Sentinel. Procedamos con cautela. El genial veterano Terrence Stamp y Anthony Mackie (The Hurt Locker) también actúan.



Sigamos con aquello de la acción y la fantasía, y veamos el spot de Priest. Esta es la segunda vez que traigo un trailer de esta película, y la verdad me está ganando. Paul Bettany protagoniza como un sacerdote guerrero en un futuro distópico donde los humanos viven en ciudades amuralladas sitiadas por hordas de vampiros y tienen prohibido salir por la Iglesia y su líder (Christopher Plummer). Cuando una horda de vampiros raptan a su sobrina (Lily Collins), el sacerdote viaja acompañado por el novio de ella (Cam Gigandet de Twilight) y una ex sacerdotisa (Maggie Q de Nikita) para rescatarla. Esta parece definir "estúpida diversión" --a  ver si tiene mejor suerte que Legion (la última vez que Bettany trabajó con el director Scott Stewart).



Y si vamos a seguir hablando de acción y fantasía, claro que tenemos que hablar de Piratas del Caribe IV: En Mareas Extrañas. Dirigida ahora por Rob Marshall (Chicago), Jack Sparrow (Johnny Depp) ahora debe viajar para encontrar la Fuente de la Juventud junto con el ahora comandante Barbossa (Geoffrey Rush) --sólo que ahora deben lidiar con el temible Barbanegra (Ian McShane --perdón, el genial Ian McShane) y su hija (Penélope Cruz). Es increíble que una película basada en una atracción en Disneyworld ya vaya por cuatro películas y ya se hablan de al menos dos más. Claro, la última se volvió loca y fue como desastrosa--y aún así recaudó más de 300 millones de dólares. Díganme que no la van a ver, que no se los creo.



Y cerrando las abusadoramente grandes películas de acción que trajo el Super Bowl, tenemos a la más grande y abusadora de todas: la tercera y última película de los robots disfrazados. Sip, chicos, Transdformers: Dark Side of The Moon llega y no hay nada que puedan hacer para evitarlo. Eso sí: el primer teaser se veía absolutamente glorioso. Y Bay ha jurado y perjurado que ha aprendido de las cagadas que puso cuando Revenge of the Fallen. Vamos a ver. Ahora en vez de Megan Fox tendremos a la ex modelo Rosie Huntington-Whiteley, pero de resto igualito regresan Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White y John Turturro, con el añadido ahora de Ken Jeong (Community), Frances MacDormand (Fargo) y John Malkovich. Ahora, los Autobots encontraron una antigua nave de Cibertrón en la Luna y deben llegar a ella antes que los Decepticons para descubrir sus secretos.



Hay que recordar que el Super Bowl es un evento para toda la familia, así que no pueden faltar algunas películas animadas entre los trailers. De primero veamos a Rango, que reúne a Johnny Depp con el antiguo director de Piratas del Caribe Gore Verbinski en la primera aventura animada que éste dirige. Esta historia de un camaleón (voz de Depp) que debe fingir ser un valeroso sheriff en contra de una banda dirigida por Rattlesnake Jake (Bill Nighy, Davey Jones en Piratas). La mezcla de realismo con caricatura es un enorme atractivo de esta película, y promete ser ciertamente entretenida.



Si no tienen un iPhone, supongo que no saben de la existencia de los Angry Birds. Si no saben de los Angry Birds, no saben de la continuación, Angry Birds Rio. Así que mejor sepan de la película animada Rio, de la misma gente de La Era del Hielo, sobre una guacamaya azul llamada Blu (voz de Jesse Eisenberg) que es llevado a la selva para tratar de aparearlo con otra de su especie llamada Jewel (Anne Hathway --grrr). Atención con este trailer si sí saben qué son los Angry Birds: supuestamente tiene un código en algún lado que abre un nivel secreto del juego.



Sin duda, el estreno animado más esperado es la secuela de Kung Fu Panda, The Kaboom of Doom. La primera fue una de las más agradables sorpresas que trajo DreamWorks ese año, con su mezcla de humor y corazón y geniales escenas de acción, sin mencionar una genial interpretación de Jack Black como el ahora Guerrero Dragón Po. Ahora, con sus amigos Tigresa (Angelina Jolie), Mantis (Seth Rogen), Mono (Jackie Chan, el locutor venezolano Víctor X en la primera), Grulla (David Cross) y Serpiente (Lucy Liu) y el maestro Sifu (Dustin Hoffman) se enfrentan con el temible pavo real Lord Shen (Gary Oldman) amenaza con destruir el kung fu y conquistar toda china con la legendaria Kaboom of Doom --sea lo que sea eso. Esperen también ver a los maestros Cocodrilo (Jean Claude Van Damme), Rinoceronte (Victor Garber, de Alias) y Mofeta (James Woods) Yo ya estoy sentado viéndola.



Y por último, siempre hay al menos un trailer que pasa durante el Super Bowl que uno dice, "¿para qué?" El año pasado fue la aventura de Jennifer López en maternidad soltera, Plan B, y este año es la coemdia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, Just Go With It. Sandler hace de un médico que está saliendo con una mami menor que él (Brooklyn Decker) que debe pedirle a su asistente (Aniston) que se haga pasar por su ex esposa. Todo se pone más divertido cuando los hijos de ella (Bailee Madison y Nick Swardson) se involucran. Ay Dios, ¡me pregunto cómo irá a terminar esto! Pero bueno, al menos nos ganamos a Brooklyn Decker en traje de baño. ¡Eso siempre vale la pena!



Si quieren alguito adicional, aprovechen y vean todos los comerciales grandes que se transmitieron este domingo por aquí. Y esperen versiones completas de estos trailers --en particular de First Avenger: Captain America, pronto pronto.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics