Verano de estrógeno

viernes, julio 02, 2010 |


Hay un encanto particular en llevar a la novia al cine. A cualquier película. Su risa es música, sus impresiones son divertidas, hasta sus pequeños sustos donde voltea y esconde su cabeza en tu hombro es un momento mágico. Así que, lo siento chicos, pero de vez en cuando hay que llevar a las niñas a ver, bueno, películas de "niñas". Y así arrancó mi verano este año, con tres películas que tienen diversos grados de atractivo para los hombres. Como fue hace tanto tiempo que las vi y en algunos casos las tramas son demasiado parecidas una con otra, me atreveré a escribir minireseñas de las tres en un solo post.

Plan B. Jennifer López, Alex O'Loughlin. Dir. Alan Poul. La J-Lo vuelve a actuar (asumiendo que consideren que lo ha hecho antes) como una mujer que, cansada de los fracasos amorosos que ha tenido, decide someterse a una inseminación artificial para ser madre soltera --¡el mismo día que conoce al hombre de sus sueños (O'Loughlin)! ¡Oh locura! Es lo más estándar en comedias románticas que se puedan imaginar, y bueno, López es lo suficientemente encantadora, sin mencionar que le aprecio el hecho que deje su imagen glamorosa a un lado, pero la química entre ella y O'Loughlin, un actor australiano mejor conocido por un papel recurrente en la serie The Shield, no es constante a lo largo de la película. Recurre a cada cliché del género que se puedan imaginar, y la única escena en la que yo realmente me estaba riendo fue el bizarro alumbramiento de un grupo de lesbianas que debe verse para creerse --y aún así, cliché, cliché, cliché.

Enamorándome de Mi Ex. Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski. Dir. Nancy Meyers. No puedo negar que, a pesar del estrógeno que le lanza a sus películas, Nancy Meyers logra hacer obars que se sienten como obras de teatro frescas, como Alguien Tiene Que Ceder y Lo Que Las Mujeres Quieren (PD.: Mel... ¿Qué hiciste, Mel?). Aquí cuenta la historia de una pareja (Streep y Baldwin) que, luego que se divorciaron y él se casó con una mujer más joven (Lake Bell), se reencontraron en la graduación de su hijo (Hunter Parrish)... e inician un romance. Para complicar más la cosa, ella empieza a enamorarse del arquitecto (Martin) que está rediseñando su casa (su "humilde" casa, gracias). Los tres tienen química suficiente para producir una reacción en cadena, sin mencionar el talento que se gastan, y las breves apariciones de Krasinski bien valen la pena, pero esta es comedia para adultos, sin duda, y hará al target más joven que va al cine sentirse como incómodo de ver cincuentones teniendo relaciones. Y sí, también hay clichés que aparecen furtivamente de vez en cuando (oh, sí, fumarse un porro siempre es divertido), pero las actuaciones de los tres protagonistas lo salvan completo.

Sexo En La Ciudad 2. Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Catrall, Kristin Davis, Chris Noth, John Corbett. Dir. Michael Patrick King. Es muy fácil, como hombre, despreciar esta serie, tamto de televisión como de películas. Claro, si sudan estrógeno y Cosmopolitans: son vidas que no entendemos y no estamos seguros de querer compartir. La primera película fue uno de los grandes éxitos de 2008, principalmente, estoy seguro, por los fanáticos de la serie, y honestamente, no fue tan mala. Al llegar a la secuela, sin embargo, nos quieren mostrar el triunfo del amor verdadero en medio de gente que, para citar a Roger Ebert, "son cabezas de burbuja peso mosca viviendo en un mundo que rara vez requiere tres oraciones seguidas". Aquí, las cuatro chicas acompañan a Samantha (Catrall) a Marruecos, mientras que Carrie (Parker) empeiza a tener dudas sobre su matrominio con "Big" (Noth). Para rematar, reaparece un ex (Corbett) y Carrie se pregunta si tomó la decisión correcta. ¡Ooooh, el suspenso! No es la peor película que he visto este año (esa califica para Plan B), pero si se siente como un episodio televisivo alargado, y te pesa el tiempo, no vale.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics