¿QUIÉN va a dirigir esa vaina?

martes, mayo 11, 2010 |

Ah Hollywood. Tú, superficial mujerzuela que se la quiere dar de la gran dama de la sociedad, fingiendo que piensas sólo en el entretenimiento de tu público. Cuando en realidad… eres casi siempre sobre el dinero. Es por eso que seduces a grandes actores y directores a tomar algunos proyectos que lo único en que puedo pensar es… ¿en qué coño pensaron? ¿O por qué otra razón alguien como David Slade, un carajo que hizo con Hard Candy a los pederastas lo que Atracción Fatal hizo para los infieles, que hizo los más aterradores vampiros de la historia con 30 Days Of Night, aceptara dirigir, de todas las películas que pudiera dirigir, The Twilight Saga: Eclipse? En particular después de esta perla que dijo en noviembre de 2009 sobre la primera de la serie (traduzco de una transcripción de Slashfilm, donde además podrán escuchar la entrevista):

…ayer estábamos tratando de encontrar una película para ver y ya habíamos visto todas las buenas, sabes, y no había nada estrenándose ese fin de semana que realmente nos llamara la atención, y habiendo dirigido una película de vampiros y habiendo buscado algo completamente diferente, a la clase de sabes, película de vampiro romántica de hormonas reprimidas, no estábamos realmente interesados en ver Crepúsculo, pero mucha gente dijo ‘vamos’, así que escribí: ‘¿Crepúsculo borracho? No, ni borracho. ¿Crepúsculo en ácido? No, ni siquiera en ácido. ¿Crepúsculo amenazado con una pistola? Dispárame y ya.

"¡Coño está bien, me pagaron que JODE!"

Y un par de meses después, el hombre tuvo que borrar su cuenta de Twitter (donde se había burlado aún más de la serie) y además tuvo que enviar un correo a un sitio de fanáticos de Twilight diciendo que él no había leído los libros antes de esos comentarios. Que luego sí los leyó y fue “rápidamente consumido con la rica narración y los personajes hermosamente honestos que Stephanie Meyers creó”.

PUAJ, Slade. Por cuánto habrás vendido tu alma. De pana que me mata de la risa.

Pues bien, ahora resulta que no es el único quien oye el llamado de muchos verdes de la mano de los vampiritos con complejo de bola de discoteca. Summit Entertainment, el estudio que ha acumulado gracias a Crepúsculo y Luna Nueva casi 500 millones de dólares, estuvo tentando a pesos pesados de verdad para dirigir las dos últimas películas de la serie (Breaking Dawn), gente como Sophia Coppola (Lost In Translation), Stephen Daldry (Billy Elliot) y hasta M. Night Shyamalan (Sexto Sentido). Pero al final, como ya comenté cuando les mostré el trailer de Eclipse, el elegido es Bill Condon, como leí en Screen Rant (Variety lo reportó primero). Por si no les suena, el hombre empezó dirigiendo la película de terror Candyman: Farewell To The Flesh en 1994, para luego ganar un Oscar por su guión de Gods And Monsters en 1998 y elogios de la crítica por Kinsey (2004) y Dreamgirls (2006). ¿Es en serio? Cierto, Breaking Dawn es el más oscuro y retorcido de los cuatro libros, pero ya la guionista Melissa Rosberg dijo que va a ser censura B.

"¿Yo? Yo sí no me ando con delicadeces, si me pagan hagan el trabajo"

Digo, ¿cuál es la lógica en esta vaina? ¿Que creen que porque me traes a un director respetable al asunto, de repente la gente va a querer ver las otras tres? NO WAY.Como dijo mi amiga Carmen, hasta los directores más conocidos tienen que comer. Si no, ¿cuál otra razón puede haber para que Ridley Scott, uno de los más respetados y talentosos directores de la historia, que nos ha traído joyas como Blade Runner, Alien, Black Rain, Thelma y Louise, Hannibal, Black Hawk Down, Gladiador, Gángster Americano y la nueva Robin Hood… se decida a dirigir una película basada… en el juego de Monopolio?

"Por Dios... si Russell me viera..."

¿No me creen? Miren la lista de proyectos que tiene Scott en su página de IMDB. Sí, los que están en desarrollo. ¿Y ahora? Blogdecine hasta recogió declaraciones del veterano director, cortesía de JoBlo:

Tengo que dirigirlo… Estamos en proceso ahora mismo. Lo estamos escribiendo. Encontramos una muy buena historia y es fundamentalmente una película, no un juego, donde probablemente se describirán de alguna forma los personajes que hay en la película, la pasión del juego, y cómo surgió éste.

Sí, bueno, lo que usted diga, señor Scott. (Sí, a él lo trataré con respeto hasta ver la bendita película.)

Sé que he parecido cínico, y creo que me justifico, pero pienso cerrar con una nota positiva (quizá menos divertida). En los últimos días me he enterado de dos selecciones que me han dado bastante buena espina con sus nuevos proyectos, aunque no sean quizá la primera idea. La primera noticia la vi en Cinematical, quien nos trae la confirmación de Deadline (de la conocida periodista Nikki Finke), es que Joss Whedon, creador de series tan “geek-tásticas” como Buffy La Cazavampiros, Angel y Firefly, es quien dirigirá la película más esperada de 2012: The Avengers, la unión de Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y Ant-Man con la que la Marvel nos ha ido emocionando con cada película que nos muestran. Whedon no es el mejor director del mundo, pero sí es un excelente escritor, y su mejor trabajo sale cuando está en control completo de su material, es decir, cuando dirige lo que escribe. Y ya Whedon tiene una mano en el guión de The Avengers (escrito por Zak Penn). Une a eso lo cuidadoso que han sido los estudios Marvel con Iron Man, The Incredible Hulk y Iron Man 2, sólo me cabe una pregunta: ¿Cuánto es que falta para 2012?

"Y entonces veo al Hombre Hormiga empezar a cantar con la Avispa y..."

La última noticia también la leí por Slashfilm, quien transcribe parte de una entrevista que la revista Empire le hizo a Tom Cruise respecto a la cuarta Misión: Imposible. No me van a creer a quién escogió, por encima de Edgar Wright (Shaun of the Dead) y Ruben Fleischer (Zombieland).

Me encanta Edgar. Un tipo bien agradable, muy listo, muy talentoso, de verdad me encantaría hacer algo con él. Conocí a Edgar en el plató de Misión 3. Simon Pegg y esos tipos son comiquísimos. Me encanta Shaun of the Dead. Es asombrosa. Pero estamos trabajando con Brad [Bird] ahora. No sé si se me permite hablar al respecto pero todo está firmado… Brad lo va a hacer. El Gigante de Hierro, Los Increíbles, RatatouilleBrad es enormemente talentoso y JJ [Abrams, productor] y yo estamos gozando, echándole pichón. Nos estamos divirtiendo mucho. Me encanta trabajar con gente con la que me agrada pasar el tiempo. Te toca pasar el rato y reírte y hablar de historias y películas y tecnología: ¿qué vamos a hacer?

"¿Hacer ver a Tom Cruise más animado? ¿Qué tal MENOS animado?"

Así como lo oyen: uno de los principales directores en Pixar va a hacer su debut como director de actores de carne y hueso de la mano de uno de las mejores mentes “geek” del mundo como lo es JJ Abrams, añadiendo una cuarta entrega a una franquicia que empezó en televisión en 1966 y cuyas primeras tres películas también hicieron más de 510 millones de dólares en taquilla. Cero presiones, Brad.

¿Creen que esos son los más extraños? No están pensando en David Fincher (Se7en, The Curious Case of Benjamin Button) trabajando en la historia de Facebook, The Social Network, Peter Berg (Hancock, The Rundown, Friday Night Lights) dirigirá la película basada en el juego Battleship, o el trabajo de Jimmy Hayworth (Horton Hears a Who) siendo el siguiente que veremos cuando se estrene Jonah Hex el 18 de junio.

Hagan nota de cuándo estos directores terminarán sus carreras o se elevarán a nuevos niveles:

The Twilight Saga: Eclipse hará chillar a las masas el 30 de junio.

The Twilight Saga: Breaking Dawn, primera parte, se estrenará el 18 de noviembre de 2011.

La película de Monopoly está en desarrollo y se esera que se cobren sus 200 (millones) de dólares en 2012.

The Avengers serán ensamblados el 4 de mayo de 2012.

Misión: Imposible 4 estará resolviendo una… misión, em, imposible, el 16 de diciembre de 2011.

The Social Network quiere ser tu amiga el 15 de octubre de este año.

Battleship hundirá naves de guerra el 25 de mayo de 2012.

Y, como ya les dije, Jonah Hex estrena el 18 de junio –en medio de muchos rumores de problemas.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics