El Cazarecompensas: Oh spare me

martes, abril 27, 2010 |

the-bounty_hunter Y yo pregunto: ¿por qué hacer una comedia como The Bounty Hunter sin cerebro, que nadie va a ver? ¿Sólo para que Jennifer Aniston consiga novio? ¿Sólo para que nos lamentemos aún más por la carrera de Gerard Butler? No, pana, NOOO…

Si fuéramos a evaluar este festival de, ejem… “risas”, por el currículum de su director, Andy tennant, diríamos “oye, pero e hombre no ha hecho tantas cosas malas”. En 1997 dirigió a Matthew Perry y a Salma Hayek en una película lo bastante dulce como para no ser considerada mala, sólo olvidable, que era Fools Rush In. Luego tuvo una original visión sobre la historia de Cenicienta (Ever After, 1998) y, lo siento, señor Ebert, una excelente historia de amor (Anna y el Rey, 1999). Pero luego: Swet Home Alabama (2002) (no he visto), Hitch (2005) (decente) y Fool’s Gold (2008) (no, por favor). Por decir lo menos, irregular. Y el guión es de una tal Sarah Thorp, cuyas películas jamás he oído siquiera nombrar. Pana, aquí todo el mundo necesitaba sus cheques, porque no me creo que vieron ese historial de estos dos y dijeron, “Sí vale, yo le cho pichón”.

¿Saben qué me da dolor? Que la idea da para algo bien divertido. Milo (Butler) es un ex policía ahora metido a cazarecompensas, quien se entera que su siguiente blanco es nada menos que su ex esposa, una periodista investigativa llamada Nicole (Aniston). Resulta que Nicole estaba investigando un suicidio que no era tal y ahora parece que está metida hasta el cuello en rollos –sin aburrida[5] mencionar que saltó su fianza por un caso aparte. Milo brinca a buscarla y traerla ante la justicia, la venganza perfecta de tan loco que la volvía por tantos pleitos. Pero por alguna razón, termina ayudándola a tratar de resolver el caso. ¿Se cumplirá aquello de “donde hubo fuego cenizas quedan”? ¿Ocurrirán situaciones divertidas? ¿De verdad tienen que preguntar?

Mi novia empieza a acusarme que yo veo las películas antes de verla con ella, porque ya podía predecir exactamente lo que iba a pasar en El Cazarecompensas. Es que pocas veces he visto algo tan predecible, blando y aburrido desde, no sé, Made of Honor. Con las comedias románticas de hoy en día, se han vuelto tan “copie y pegue” que lo que las debe salvar es las sorpresas que pueda haber, la calidad del humor del guión o el encanto de sus protagonistas o actores secundarios. Hablemos de estos últimos, porque de los dos primeros no hay nada y ya me dedicaré a los prota. Jason Sudeikis viene de Sturday Night Live para ser el latoso compañero de Nicole que la persigue sin remedio, y a veces me saca una sonrisa, pero yo jamás he visto un personaje que me recordara tanto a una escalera de anime: INÚTIL. Y hay dos actrices geniales, Cathy Moriarty y Carol Kane, totalmente desperdiciadas en sus breves papeles. Me saca la piedra.

¿Y las estrellas? No niego que tienen química y se la llevan bastante bien, pero, ¡¿cómo carajo es que Gerard Butler pasó de 300 a PD Te Amo a La Cruda Verdad a esto?! Me saca la piedra que le insistan en esconder el acento escocés. ¡Haciéndolo tan mal! Y Aniston… Lo siento, yo la adoro y todo, pero nunca he podido dejar de ver a Rahel en cada papel que hace. Es una sola tonada todo el tiempo. ¡Haz otra cosa! ¡Vuelve a hacer The Good Girl!

En serio, gente, si están pensando en ver esta película, yo mismo los buscaré y los meteré a la cárcel cinéfila. Olvídenla.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics