Carlos The Jackal en Cannes

lunes, abril 19, 2010 |

En medio de las malas noticias que nos inundan, es siempre un alivio ver que al menos uno de los nuestros está viendo luz fuera de las fronteras. Variety está reportando que Carlos The Jackal, la miniserie biográfica de Ilich “El Chacal” Ramírez dirigida por el conocido director Oliver Assayas, consiguió un lugar fuera de competencia en el venidero festival de Cannes, aunque no se sabe si lo que se mostrará será la miniserie de cinco horas y media que se mostrará en Canal Plus en Francia (que será mostrada en Estados Unidos por el Sundance Channel) o la versión para cines de dos horas y media.

No, no estoy celebrando que el más infame de los venezolanos reciba aún más atención. Celebro por quien lo va a interpretar: Edgar Ramírez (en la foto, en pleno personaje, con Assayas). El otrora “Cacique” de la telenovela Cosita Rica tiene su primera producción grande en Europa, luego de un par de papeles en Hollywood (Domino, Vantage Point, Bourne: Ultimatum), sin incluir ese rumor que haría de Pablo Escobar en la película de “Smoking” Joe Carnahan (aunque la película salió de su página en IMDB).

La miniserie costó 18 millones de dólares, y Assayas –que ha competido por la Palma de Oro antes con Clean (2004), Demonlover (2002) y Les Destinées Sentimentales (2000)— dice que hacer una historia sobre la vida del Chacal fue tema tabú durante muchos años. No sorprende; algunos de los peores crímenes del Chacal fueron en tierra francesas.

Ya hubo una película a lo Hollywood sobre nuestro “querido” compatriota llamada The Assignment en 1997, con Aidan Quinn, Donald Sutherland y Sir Ben Kingsley, aunque esta se centró en la historia para capturarlo (y no era tan mala, la verdad, aunque era más bien olvidable). Y digan lo que quieran, pero Edgar tiene mucho talento que creo que Hollywood no está viendo. Esto le dará una enorme exposición y confío en que podrá obtener mejores papeles en el futuro. La pregunta es cuando –o SI— sus compatriotas podremos ver Carlos The Jackal de este lado del charco. El festival de Cannes de este año abre el 12 de mayo y cierra el 23.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics