La Cena de los Idiotas es ahora Dinner for Schmucks

jueves, abril 15, 2010 |

No creo que me haya reído tanto con una obra de teatro como cuando vi La Cena de los Idiotas, con Héctor Manrique y Basilio Álvarez. Ayuda que los dos son actores increíbles, pero esta es una obra que ha estado teniendo éxitos alrededor del mundo desde que su escritor Franics Veber la estrenó en 1993, para luego adaptarla al cine en 1998 como Le Dîner de Cons, con Thierry Lermite y Jacques Villeret. Ahora le toca a los gringos intentar hacerme reír con una historia que ya conozco, pero que da la casualidad que es con Paul Rudd y Steve Carell. Señores, con ustedes, el trailer de Dinner for Schmucks.


Tim (Rudd) es un ejecutivo en alza en su compañía que sólo debe superar un obstáculo: cada mes, su jefe, interpretado por Bruce Greenwood (Star Trek), tiene una cena donde todos deben conseguir al mayor idiota posible. Quien traiga a dicho idiota y demuestre que es, en efecto, mayor, logra buenos puestos en la compañía. Y Tim consigue a Barry (Carell), un empleado del la oficina de impuestos (nuestro Seniat) que se dedica a hacer obras de arte con ratones muertos. Este es el propio, estoy listo, dice Tim. Lo que estás es jodido, dice el destino.

Rudd y Carell ya habían mostrado buena química en Virgen a los 40, y esto está en manos del director Jay Roach (todas las Austin Powers, Meet The Parents, Meet The Fockers), de modo que puede que se tenga una fórmula ganadora. Añade a Zach Galifianakis (The Hangover) y me siento bien entusiasmado. Se estrena el 23 de julio en EE UU.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics