Estos son para gente grande: trailers de Buried, Splice, Piraña 3D y Jonah Hex

domingo, mayo 02, 2010 |

Bien, ya complací a las niñas poniendo el trailer de Eclipse. Ahora, voy con el resto de la población, Les tengo tres trailers que van desde la absurda diversión en el cine hasta tenebrosa película de ciencia ficción moderna.

De primero tenemos a Buried, del director español Rodrigo Cortés. A esto llamo yo minimalismo: la película entera es Ryan Reynolds interpretando a un contratista norteamericano que ha sido capturado en Irak y enterrado vivo. Por si no lo entendieron: los 92 minutos completos son Ryan Reynolds metido en un ataúd bajo tierra. Se estrena el 24 de septiembre.


Junto con Buried, otra de las sensaciones del festival de Sundance de este año fue la interesante película de ciencia-ficción Splice, que muchos están llamando "Especies del siglo XXI". Adrien Brody y Sarah Polley son dirigidos por Vincenzo Natali (El Cubo) interpretando a dos científicos genéticos que crean un híbrido entre humano y animal que podría ser una amenaza a toda la humanidad. Todos los comentarios que he visto dicen dos cosas: uno, no se crean que es una película de terror, sino más un suspenso sci-fi; y dos, es tan original como genial. Se estrena el 4 de junio.


El revival del "CI-ne MilloNArio" de los domingos de mi infancia continúa, con una nueva versión del clásico "B" de terror Piraña --sólo que ahora es Piraña 3D. Un temblor ha dejado en libertad un grupo de terribles pirañas prehistóricas en un resort vacacional. Estén seguros que va a haber mucha sangre y pedazos de humanos volándoles a la cara. El elenco no deja de ser interesante: Elisabeth Shue (¿de sheriff?), Ving Rhames, Jerry O'Connell, Christopher Lloyd, Adam Scott y Richard Dreyfuss, quien por lo visto quiere volver a agarrarle fobia al agua. Este quizá sea el cierre del verano, pues se estrena el 27 de agosto.


Por último, en un año en que los cómics han dominado otra vez la oferta cinematográfica (Kick-Ass, Iron Man 2, The Losers, Scott Pilgrim vs. The World), viene una película que ha estado debiéndome un trailer hace rato: Jonah Hex. Uno de los cómics de culto de DC, es el debut del director de, prepárense, Horton Hears a Who, Jimmy Hayward. Las reacciones iniciales de funciones de prueba no son alentadoras, pero si no se arreglaron los problemas es una lástima de las grandes, porque el guión fue escrito por el dúo de Neveldine y Taylor (directores de las dos Crank), y aparte de Megan Fox, que está ahí para el factor buceo, tiene a Josh Brolin como el desfigurado vaquero con extraños poderes, quien puede hacer de tipo arrecho con los ojos cerrados. Y además, tiene a John Malkovich como el villano, algo que casi siempre hace genialmente, y a Michael Fassbender y Will Arnett. O sea, Michael Fassbender. Y Will Arnett. Me lanzo un salto de fe cuando (si) la estrenen aquí. Allá se estrena al fin el 18 de junio.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics