¡Epa! ¡Que empezó el verano! (Parte I: Fijas)

martes, mayo 18, 2010 |

(Imagen cortesía de Screen Rant; revisen su reseña del verano haciendo clic aquí.)

La vida personal es una ladilla a veces. El verano llegó así calladito, y como el niño con una bolsa de papel inflada acercándose por detrás, me sorprendió con el requerido BOOM que anuncia su llegada. Y yo, horror de horrores, ni les dije qué hay para este intenso y espero muy pasado por agua verano venezolano en las salas de cine locales. Pero bueno, recién empieza. Hay tantas que he decidido dividir esto en tres posts: las fijas, las probables y las que hay que evitar como la plaga. (Pssst... ¿ya vieron Iron Man 2, no?)

Wall Street 2: Money Never Sleeps. Shia LaBeouf, Michael Douglas, Susan Sarandon, Carrie Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella. Dir.: Oliver Stone. Después de 20 años (bicho, ¿de verdad tanto?), Stone hace una secuela de una de sus más exitosas películas, y la que le ha valido a Michael Douglas su único Oscar. Ahora, Gordon Gekko (Douglas), recién salido de la cárcel, debe adaptarse a un mundo donde la avaricia que él tanto alabó ahora es legal, pero él y un joven corredor de bolsas (LaBeouf), comprometido con su hija (Mulligan), ha descubierto un plan que podría destruir el sistema financiero. Sabes que es una crítica al sistema capitalino, pues está ambientada en los días del inicio de la crisis financiera. Lo sabes. Pero las reseñas en Cannes han sido tan buenas, y tienen tal calidad de elenco, que yo estoy dispuesto a seguir al amigo del que te conté en esta aventura. Estreno: 21 de mayo

It’s Complicated. Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin. Dir.: Nancy Meyers. Una mujer mayor (Streep) y divorciada se encuentra en la curiosa situación que es buscada por el arquitecto que modifica su casa (Martin)... y se convierte en la amante de su ex esposo (Baldwin). No he leído muy buenas críticas, pero las tres estrellas son geniales. Además, mi novia se muere por verla. Y la complaceré. J Estreno: 28 de mayo.

Robin Hood. Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong, Max von Sydow. Dir.: Ridley Scout. Todos hemos visto la historia de Robin Hood, desde la versión de Errol Flynn de los años 30, la versión de Kevin Costner de los 90 y la burla dirigida por Mel Brooks unos años después. Pero esta quizá sea el primer intento de contar la historia del más famoso ladrón de Inglaterra desde un punto de vista serio. Muy serio, pareciera. (Em... ¿demasiado serio?) Estreno: 4 de junio.

Los Magníficos. Liam Nelson, Sharlto Copley, Bradley Cooper, Quentin “Rampage” Jackson. Dir.: “Smokin” Joe Carnahan. La versión de la famosa serie de los 80 que lanzó a Mr. T a la fama se ve como la gran diversión para machos del año (si no llega The Expendables). Un grupo de veteranos de la Guerra del Golfo son acusados por un crimen que no cometieron y ahora están huyendo, tratando de averiguar quién los entrampó. Ah y lanzan un tanque. Desde un helicóptero. Y lo disparan. Oh yeah. Estreno: 11 de junio.

Toy Store 3. Voces en inglés de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Michael Keaton. Dir.: Lee Unkrinch. ¿Y es que me tienen que preguntar? ¿Cuántas películas en Rotten Tomatoes tienen 100% de puntaje? ¿Cuántas secuelas tienen 100%? Aún si la tercera no es tan buena, tenemos que aprender que, después de once películas, Pixar no se equivoca. Y menos volviendo a la fuente de su poder. En esta ocasión, los juguetes de Andy deben lidiar con el hecho que el muchacho se les va a la universidad, y ahora son llevados a una guardería. Hasta yo estoy nervioso por ellos. Estreno: 18 de junio.

Shrek The Fourth. Voces en inglés de Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas. ¡Oh qué veo! ¡La estrenarán en inglés y español! Me parece muy bueno, pues me gustará ver el último capítulo de las aventuras del ogro verde en su idioma original en el cine. Ahora Shrek (Myers) está atrapado en un mundo donde él y Fiona (Díaz) nunca se conocieron, y debe averiguar cómo regresar. La tercera entrega sí salió medio floja, y no hay razones para ser optimistas ahora, pero saben... es Shrek. Estreno: 9 de julio.

The Last Airbender. Jackson Rathbone, Dev Patel, Noah Ringer, Nicola Peltz. Dir.: M. Night Shyamalan. El director de Sexto Sentido ha logrado hacer arrechar a las masas perdiendo la calidad con cada película que siguió Señales, con decepciones (La Aldea), mediocridades (La Dama en el Agua) y auténticas porquerías (The Happening). Así que decidió intentar echarle mano a adaptar material existente, y nos trae esta versión de la popular comiquita de Nickelodeon (sí, la primera Avatar). La historia de un niño experto en artes marciales (Ringer) que debe traer paz a su mundo gracias a su habilidad de mover los elementos se ve, para decirlo brevemente, genial. Estreno: 16 de julio

Los Hombres Que Odian A Las Mujeres. Michael Nyqvist, Noomi Rapace. Dir.: Niels Arden Oplev. Saben cómo es el asunto: un libro es un éxito de ventas a nivel mundial, y rapidito alguien compra los derechos para hacer la película. Ese es el destino de la trilogía Millenium, del sueco Stieg Larsson, que ya tiene su versión de Hollywood en camino con David Fincer (Se7en, Zodiac, The Curious Case of Benjamin Button) a la cabeza, pero mientras tanto, Suecia hizo su propia versión, y he oído que es genial. Esta historia sigue a un periodista retirado (Nyqvist) quien, junto con una hacker (Rapace) tratan de hallar una mujer desaparecida hace años. Los libros me han picado el ojo hace rato, así que mientras, pa'llá vamos. Estreno: 23 de julio

El Origen. Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Ken Watanabe, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt. Dir.: Christopher Nolan. No me queda claro de qué se trata ni siquiera después del último trailer. Ni lo necesito; tiene un elenco extraordinario, se ve absolutamente genial, y es dirigida por uno de los más innovadores y sólidos directores de la actualidad. Se decía que después de esa pequeña peliculita que fue The Dark Knight, Nolan iba a dirigir otra independiente al estilo de Memento, pero cada imagen que vemos la hace ver gigantesca, aún más que su predecesora. Lo que medio sé es que DiCaprio interpreta a un espía industrial... que roba ideas de las mentes. Esta es, sin duda, mi película veraniega más anticipada de este verano. Y luego que vean este trailer, será la suya también. Estreno: 6 de agosto



Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics