Capitalismo "mesmo": teaser de Wall Street: Money Never Sleeps

sábado, enero 30, 2010 |

wall-street-money-never-sleeps-29-1-10-kc1 ¿Es que cómo evitar un título así? Más viniendo de quien viene esta película. Yo lo que me pregunto es: ¿será posible que Oliver Stone pueda reconciliarse con las masas después de diez años de mediocridad?

Sí, chicos, Wall Street : Money Never Sleeps es la más reciente del amigo “del que te conté”, cuyo última película decente pero aún así fallida fue World Trade Center de 2006, y última película BUENA fue Natural Born Killers de 1994 (sí, Any Given Sunday de 1999 tiene sus méritos, ¿pero alguien se acuerda de ella?). Como es de pensarse, esta es la secuela a Wall Street de 1987, que le valió un Oscar como mejor actor a su protagonista Michael Douglas. El teaser debutó esta semana en Gawker, y aquí se los traigo cortesía de Trailer Addict.

Wall Street, la primera, fue un excelente drama, con el famoso discurso de “La avaricia es buena” de Douglas catapultándolo a su primer y hasta ahora único premio de la Academia, y un Charlie Sheen sorprendentemente bueno en su época anterior a su actual status de rey de la comedia. Muy al estilo de Stone, fue una denuncia a los males de la codicia y sí, del capitalismo. Terminó (y si no la has visto esto obviamente cuenta como spoiler) con el personaje de Douglas, Gordon Gekko, encarcelado por su corrupción.

Ahora empieza veinte años después con Gekko siendo liberado y tratando de volver a la sociedad. Su hija (interpretada por Carey Mulligan, quien ya está generando olas por su interpretación en An Education) está comprometida con un joven agente de Wall Street llamado Jacob Moore (el ubicuo Shia LaBeouf), quien se une con Douglas cuando empiezan a descubrir indicios que acciones “un tanto” ambiciosas en Wall Street van a llevar a una crisis financiera (¡oh!), además de investigar quién asesinó al mentor de Jacob. El elenco también incluye a Josh Brolin (quien sustituyó a Javier Bardem), Frank Langella y Susan Sarandon.

Obviamente, por razones políticas, Stone me dejó de caer bien hace muchos años, además que sus últimas películas dan pena (lo siento, pero Alexander es un grandioso y adornado desastre). Esta es la primera vez que hace una secuela de uno de sus trabajos, así que a lo mejor esta es la solución. Y sí, veo el trailer y hay algunos buenos momentos (el chiste con el celular, la resurrección de la frase “la codicia es buena”), y tiene un gran elenco (Douglas, lo admito, se ve bastante bien) y seguro que la voy a ver, pero es mucho lo que Stone va a tener que recorrer para que yo vuelva a ver al brillante creador de Platoon y JFK en este activista propagandístico.

Wall Street: Money Never Sleeps se estrena el 23 de abril de 2010.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics