¡Volverá el Hombre Araña!

viernes, enero 15, 2010 |

spiderman Luego que X-Men demostrara que las películas de super-héroes eran una buena idea para el cine, era como inevitable que el más popular super-héroe, el Hombre Araña (perdón a los fanáticos de Batman), recibiera su propia película. Y a pesar de las dudas que se tuvo con su protagonista (Tobey Maguire) y su director (Sam Raimi, quien era más conocido por sus películas de terror), el verano de 2002 le perteneció de lleno, recopilando 821 millones de dólares en taquilla. La secuela, dos años después, fue aún mejor y sólo ligeramente menos exitosa, llevándose 784 millones. Y luego… la tercera… Esa, a pesar de algunas buenas ideas, resultó un desastre crítico, a pesar de ser la más exitosa financieramente (890 millones de dólares). Más que nada, se notaba que había un personaje forzado a la trama (Venom) y elementos de la trama que habían deshecho todo lo que se había construido en las anteriores. Era evidente que Raimi perdió el control creativo de la última.

Mientras se iba preparando el camino para la cuarta, llegaban rumores de cambios radicales para ella. Sam Raimi aseguró que esta vez tendría control creativo completo, y Maguire y Kirsten Dunst (quien hacía de Mary Jane Parker). Llegaban ideas para los nuevos villanos. Dylan Baker confirmó que estaría de nuevo como el doctor Curt Connors, quien era un profesor de Peter Parker y en los cómics se convierte en el Lagarto. ¿Podría ser él? Luego se hablaba de la Gata Negra, una ladrona/heroína que podría haber sido ofrecida o a Rachel MacAdams o a Anne Hathaway. Mi voto, claro, habría sido para Hathaway. ¿Que no creen que ella sea convincente metida en un apretado traje de cuero?

havoc SPLASH

Prosigo.

Pero después MacAdams negó el rumor, y Hathaway volvió a estar pegada al proyecto, esta vez para hacer de hija de John Malkovich, quien haría del Buitre. Cuando supe de esto, pegué un grito que se oyó por todo Twitter –el Buitre es uno de los villanos más estúpidos de todo Marvel. Empero, Slashfilm reportó que en efecto era parte del elenco, así que ahí estaba eso.

De hecho, aquí llegamos al punto que los conflictos entre Raimi y Sony (los estudios que tienen los derechos para el Hombre Araña en cine) llegaban al llegadero. Según he visto en muchos sitios, Raimi realmente quería al Lagarto, pero los estudios preferían al Buitre, pues consideraban que el Lagarto era demasiado raro (¿más que Venom?). El penúltimo borrador del guión había hecho que Raimi vomitara. El estudio estaba aspirando que se empezara a trabajar para que la película se estrenara el 11 de mayo de 2011. Estaban esperando el nuevo guión e Alvin Sargent, quien escribió el de las dos primeras. Pero nada, no se ponían de acuerdo.

Hasta que al fin, según reportó la legendaria Nikki Finke, junto con el periodista de Variety Mike Flemming, en Deadline Hollywood, Raimi decidió abandonar el proyecto. Como Sony no lo quiso reemplazar, decidieron también decirle a Maguire que iniciarían todo desde cero, lo cual el joven actor tomó muy bien. Ahora pautaron el estreno para 2012, con un nuevo elenco, un nuevo director y un nuevo guión, esta vez escrito por James Vanderbilt, quien había hecho un borrador para El Hombre Araña 4. ¡Qué bárbaro!

Mientras tanto, ya empiezan a barajarse nuevos directores para el "reboot". Hace muchos años James Cameron quería dirigir una película del Hombre Araña, y hasta escribió un guión, pero dudo que se cale la mariquera que tienen en Sony con las ganas que tienen de controlar cuanta vaina haya en esa franquicia. Además, creo que está en su propia vaina por allá en Fox. Matthew Vaughn, que se estrena este año en el mundo de las películas de cómcis con Kick-Ass, también se muere por una oportunidad de llevar a Peter Parker a la pantalla grande (ha dicho antes que Kick-Ass es una carta de amor al Hombre Araña, y leo en HitFix que hay un grupo en Sony que realmente lo quiere, por la buena vibra que trae Kick-Ass).

El nombre que más suena para dirigir, en realidad, es Marc Webb. Screen Rant cita a Fleming diciendo que está en el tope de la lista corta de directores que Sony quiere para la nueva etapa. En caso que ni idea de quién es, Webb dirigió la exitosa comedia indie del año pasado 500 Days of Summer, que ha tenido muy buenas reseñas por todos lados. Como aún no he visto la película, no sé qué tal serán sus habilidades directoriales, pero sí he oído entrevistas suyas, así que al menos ya me cae bien. Es un tipo que se está estrenando, y a lo mejor eso cae bien para los planes a largo plazo de Sony para esta franquicia. Ciertamente lo prefiero al rumorado Michael Bay...

Quién sabe qué le depara el futuro al tejedor favorito del vecindario. Lo cierto es que con un inicio fresco, la franquicia se abre a nuevas posibilidades. Por favor, sólo pido cero historias de inicio, que ya vimos una, y un solo villano principal, aún si en efecto termina siendo el Buitre. Podrían tener a los otros aparecer de vez en cuando y ya. Todo esto lo pido porque ya me enteré que el rumor que Robert Pattinson –el vampiro más emo de la historia-- habría sido contratado para ser el nuevo Peter Parker es falso, según reporta E!. Síganle creyendo a Pérez Hilton. De modo que todo sigue bien en el Universo.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics