Ya pues. ¿Qué viene en 2010?

sábado, enero 02, 2010 |

Pasado el ratón del 31, abiertos los regalos de Navidad, ya podemos decir Feliz Año Nuevo a los consecuentes lectores de este humilde blogcito de cine que está por cumplir cuatro años hecho el loco.

Este cuarto año, me encanta reportarlo, parece ser un excelente año para el cine, si lo que se ve en la página de Rotten Tomatoes es alguna indicación. Aquí les voy a pasar, sin ningún orden en particular, las 10 películas que más quiero ver en este año que recién entra en su segundo día mientras escribo esto.

ironman-2-poster

Iron Man 2. Robert Downey, Jr., Don Cheadle, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell. Dir.: Jon Favreau. Estreno: 7 de mayo. Ya va. ¿Es que no vieron el trailer? ¿Es que no vieron la anterior? ¿Y entonces qué coño hacen preguntándome por qué estamos esperando esta película con aliento sostenido? No me jodas, si esta llegaría a ser sólo la mitad de entretenida que la primera yo me daré por satisfecho.

7trQY

Clash of the Titans. Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlewaithe. Dir. Louis Letterier. Estreno: 26 de marzo. Cuando yo era chamo, mis fines de semana estaban inundados de monstruos, cortesía de Ray Harryhausen. Mi favorita fue, sin duda, su Furia de Titanes de 1982. La nueva versión, con chico estrella Worthington reemplazando a Harry Hamlin como el mítico Perseo, parece que dejará a la original pasando pena –nada fácil.

kick_ass_poster1 kick_ass_poster2 kick_ass_poster3 kick_ass_poster4

Kick-Ass. Andrew Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Nicholas Cage, Mark Strong. Dir.: Matthew Vaughn. Estreno: 26 de abril. Analicemos: la historia de un adolescente que un día, así como quien no quiere la cosa, decide convertirse en un super héroe. Entre los que deciden imitarlo, está una carajita de 11 años grosera como un maracucho borracho y tiene una notable tendencia a cortar rabo, oreja, brazos, pierna y cabeza. ¿Qué más necesito explicarles?

the_expendables_poster 

The Expendables. Sylvester Stallone, Dolph Lungdren, Jet Li, Jason Statham, Mickey Rourke, Eric Roberts, Randy Couture, “Stone Cold” Steve Austin, Danny Trejo (?), Terry Crewes. Dir.: Sylvester Stallone. Estreno: 20 de agosto. Con todo el respeto a nuestras queridas damas, esta es sólo para los panas. ¿Están viendo ese elenco? ¡Esta vaina es adrenalina y ya! Añádele cameos de otras dos estrellitas de acción de los ‘90 (Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis –sí, en serio) y…

Toy_story_3_Rex_poster

Toy Story 3. Tim Allen, Tom Hanks, Joan Cusack, Michael Keaton, Whoopi Goldberg. Dir.: Lee Unkrich. Estreno: 18 de junio. Suena como extraño que Pixar nos de este año una secuela. Pero cuando es una secuela de la que lo inició todo, y luego de un asombroso récord de 10 películas taquilleras… Detalle adicional: el guión tiene también a Michael Arndt, quien ganó un Oscar por Little Miss Sunshine. Pero aún sin ese detalle, ¿es que hay alguien que no quiera volver a la caja de juguetes de Andy?

ATEAM_REV_01_10-10-09

The A-Team. Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, “Rampage” Jackson, Jessica Biel. Dir.: “Smokin’” Joe Carnahan. Estreno: 11 de junio. ¡Que la nostalgia nunca muera! La versión para el cine de la serie de los 80 aún está por darnos un trailer, siquiera un afiche, pero hay un atractivo en esa primera imagen que me hace tener esperanzas. Y bueno, con el guión de Michael Brandt (Wanted, 3:10 to Yuma), seguro que va a haber acción y algo de comedia. Yo me arriesgo, seguro que sí.

alice_in_wonderland_poster_4

Alicia en el País de las Maravillas. Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Stephen Fry, Michael Sheen, Christopher Lee, Alan Rickman. Dir.: Tim Burton. Estreno: 5 de marzo. Esta creo que fue la película para la que Tim Burton nació para hacer, y el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones los roles que Johnny Depp y Helena Bonham Carter nacieron para interpretar. Si eso no los convence, vean el trailer otra vez, olviden la versión de Disney, y bajemos a la conejera otra vez. (Pueden hacer clic en la imagen para verla a tamaño mayor. Y mucho se los recomiendo.)

rapunzel-new-2

Rapunzel. Mandy Moore, Zachary Levi, David Cross, Carol Burnett. Dir.: Nathan Greno y Byron Howard. Estreno: 24 de noviembre. ¿Alicia en El País de Las Maravillas demasiada locura para ustedes? Tranquilos, que en noviembre Disney viene con otro cuento de hadas, en animación 3D. Ya en esta era, luego que Shrek fuera un éxito con su humor irreverente, las historias hiperrománticas tipo la Cenicienta y Blancanieves no sirven, así que yo ciertamente quiero ver qué tal le va a Disney ahora. Y hablando de Shrek…

shrek_forever_after_poster

Shrek Forever After. Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Maya Rudolph, Jon Hamm. Dir.: Mike Mitchell. Estreno: 21 de mayo. Luego de un sensacional debut, una genial segunda parte y una… bueh… regular-tirando-a-mala tercera parte, el ogro verde viene para lo que por lo visto será la última vez, y ahora, claro, en 3D. Es una de dos películas que Dreamworks nos ofrece este año (la otra es How To Train Your Dragon), y honestamente creo que este año será Pixar quien gane la carrera de la animación. Pero yo soy alto fan de Shrek, así que estoy dispuesto a darle una oportunidad más.

sex-and-the-city-2-poster-large.jpg_650

Sexo en la Ciudad 2. Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Penélope Cruz, Miley Cyrus, Liza Minelli. Dir.: Michael Patrick King. Estreno: 28 de mayo. Sé que hay mujeres que leen esto, así que para que no digan que discrimino, también les cuento que viene la segunda parte de la exitosa película de 2008. Si la hubieran estrenado en agosto, sería ideal: yo veo The Expendables tranquilo, mientras ella disfruta Sex and The City 2. Pero no. Uno sí es buen novio vale… No sé qué más decir. Carrie y las chicas, hablando en la ciudad, y ahora para Egipto por alguna razón. (Ah sí, también viene Eclipse, la tercera parte de la saga Crepúsculo. Es todo lo que verán esa vaina mencionada aquí.)

inception_poster

Inception. Leonardo di Caprio, Marion Cotillard, Joseph-Gordin Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Cillian Murphy. Dir.: Christopher Nolan. Estreno: 16 de julio de 2010. ¿Cómo sigues la segunda película más taquillera de la historia? Tenías dos opciones: o cedías a la presión y hacía la tercera parte, o hacías algo completamente original. Y Chris Nolan es, ciertamente, uno de los directores más originales e innovadores que hay. Como dije cuando les mostré el trailer, todavía no estoy claro de qué trata Inception. Pero se ve absolutamente genial.

tron-legacy-poster

Tron Legacy. Jeff Bridges, Garret Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Michael Sheen. Dir.: Joseph Kosinski. Estreno: 17 de diciembre. 26 años después, Disney decidió volver a entrar al mundo computarizado de Tron. Visualmente se ve increíble, por aquello de que han mejorado mucho las técnicas de animación; ahora basta ver qué tal la historia.

20091126-the-wolfman-poster-1

The Wolfman. Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving. Dir.: Joe Johnston. Estreno: 12 de febrero. Después de tanto rollo para completarla, qué alivio deben sentir en Universal Studios que al fin la nueva versión de uno de sus monstruos clásicos esté a menos de un mes de estrenarse. Tanto problema normalmente significa malas noticias para una película, pero después de ver los trailers (en especial el segundo) yo estoy vendido completico.

poster_harrypotter-hallows

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Rhys Ifans. Dir.: David Yates. Estreno: 19 de noviembre. El inicio del fin, créanlo o no. Y para tratar de sacarle la última gota de real a esta serie, han decidido dividir el último libro –mi favorito de la serie— en dos partes. La última se convirtió en la tercera película más taquillera de 2009, y muy merecidamente; la única pregunta válida es dónde será que el director nos dejará pendientes para el capítulo final.

MENCIONES HONORÍFICAS:

  • Percy Jackson y los Olímpicos: El Ladrón del Rayo (12/02). Suena a Harry Potter ligado con Narnia con mitología griega. Suena divertido.
  • Shutter Island (19/02). Que una película de Martin Scorsese sea retrasada es mala señal. Que sea de Martin Scorsese es buena señal.
  • Robin Hood (14/05). Ridley Scott y Russell Crowe siempre son una buena combinación, pero este trailer parece más de lo mismo para ambos. Ya veremos.
  • Prince of Persia (28/05). Aspira a ser la Piratas del Caribe de este año, según el trailer, pero nómbrenme una película basada en un videojuego que haya sido buena.
  • The Last Airbender (02/07). Perdió el “Avatar” de su nombre por otra peliculita de 2009, pero esta tiene la ventaja de venir con una excelente comiquita de respaldo y un teaser que promete. ¿Nos reconciliaremos, Shyamalan?
  • Salt (23/07). ¿Angelina Jolie en un papel que iba a ser para Tom Cruise? No joda, ¿dónde me anoto?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics