No vean el trailer completo de Alicia en el País de las Maravillas bajo la influencia

miércoles, diciembre 16, 2009 |

Creo que hay pocas historias que le vendrían mejor a la visión de Tim Burton como Alicia en el País de las Maravillas. Ya la exitosa versión de Walt Disney de 1951 ya trajo a las masas la historia original de Lewis Carroll y medio acarició la locura contenida en la novela. Pero hizo falta que llegara el director de Sweeney Todd y Sleepy Hollow que hiciera que explotara en mil colores y sabores y se convirtiera en una de las más esperadas para 2010. Y el nuevo trailer debutó hoy en línea, y acá se los traigo.

Hay un añadido: esta no es una adaptación directa de la historia de Carroll, sino una secuela. Alicia (Mia Wasikowska) ahora tiene 19 años y está aterrorizada de saber que le han escogido a alguien para casarse. Huye despavorida, y vuelve a caer por la conejera y vuelve al País de las Maravillas a encontrarse con sus amigos y conocer su verdadero destino: acabar con el reinado de la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter). Basta de paja, aquí está el trailer.



Antes de que digan que esto es pura pinta y ya (y mal hecho si piensan esa vaina, porque es Tim Burton), les cuento que el guión es de Linda Woolverton, quien también es la guionista de El rey León y contribuyó en los guiones de Mulán y La Bella y la Bestia. ¿No basta? El resto del elenco quizá los convenza: Johnny Depp (séptima vez con Burton), Alan Rickman, Anne Hathaway, Matt Lucas y las voces de Christopher Lee, Stephen Fry, Michael Sheen, Crispin Glover y Timothy Spall. No sé ustedes, pero yo estaré pendiente. Como todo lo de Burton. (Sí, hasta Planeta de los Simios tiene algo que rescatar.) El estreno en EE. UU. es el 5 de marzo de 2010.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics