Colirio para geeks: afiche de Tron: Legacy

jueves, diciembre 10, 2009 |

Me parece mentira que Tron, la primera película que combinó efectos computarizados de animación, está cerca de cumplir 30 años. La cinta de Disney tiene varios seguidores de culto, y con toda la razón del mundo; se ven particularmente arcaicos para los estándares de ahora, pero es lo bastante divertida y ciertamente original como para considerar ese lugar de culto en los anaqueles de coleccionistas de película. Por eso es que no puedo creer que para el año que viene tendremos una secuela de esta locura, llamada Tron:Legacy.

Esta secuela fue la comidilla de la gente en el pasado Comic-Con, cuando se estrenó oficialmente el teaser que se había mostrado de sorpresa en 2007. Y anoche, el blog HeyYouGuys estrenó el primer afiche oficial de la secuela, junto con una imagen del set donde salen sus protagonistas, Garrett Hedlund y Olivia “Trece” Wilde. Aquí les muestro el afiche (hagan clic para descargar una versión de super alta resolución).

AW_Title w-Disney_w Consideren que esto se va a mostrar en IMAX 3-D en Estados Unidos, y creo que estaremos todos de acuerdo en que esto va a ser un festín para los ojos (¡epilépticos abstenerse!). También hay una nueva sinopsis de la trama:

Tron: Legacy es una aventura de alta tecnología en 3-D que toma lugar en un mundo digital que no se parece a nada capturado antes en la gran pantalla. Sam Flynn (Garrett Hedlund), el hijo experto en tecnología de 27 años de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se halla jalado al mundo digital de Tron, donde su padre ha estado viviendo por 25 años. Junto con la leal confidente de Kevin, Quorra (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan a una jornada de vida y muerte de escape a través de un ciber-universo visualmente impactante que se ha vuelto mucho más avanzado y excesivamente peligroso”.

Tron: Legacy es dirigida por Joseph Kosinski, quizá el próximo director de comerciales a saltar a las grandes ligas (pueden ver algunos de sus trabajos aquí), y además de los ya mencionados, cuenta en su elenco con Michael Sheen (Frost/Nixon, Underworld), John Hurt (demasiadas como para sacar unas pocas) y Bruce Boxleitner (el original Tron). Está pautada para estrenarse en diciembre de 2010.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics