Las 50 grandes de TCM

martes, diciembre 01, 2009 |

TCM_Logo Ayer una conocida revista dominical ofreció un reportaje donde preguntaba a cuatro directores venezolanos (Alberto Arvelo, Alejandra Szeplaki, Luis Alberto lamata y Román Chalbaud) cuál de las 50 películas esenciales que el canal TCM transmitirá en diciembre ellos no se perderían. El artículo está genial, pero yo les haré su trabajo más fácil: vean todas las que puedan. Esta es una lista de algunas de las más grandes y clásicas películas que el cine del mundo nos ha ofrecido a lo largo de los años, y me encantaría que me acompañaran a tratar de ver cuantas podamos. La lista va desde Freaks de 1932, hasta Beetlejuice de 1998, pasando por cuanto género puedan imaginarse, como comedias como La Fiesta Inolvidable, dramas como Gilda o aventuras como Los Goonies. ¡Así es como cierra el año un cinéfilo!

He creado un calendario Google que ven abajo con las fechas y horas de todas las películas y una breve sinopsis de cada una para que puedan decidir cuáles quieren ver y marcarlas a su conveniencia. Pueden acceder a él en este enlace, copiar este enlace a un lector de feeds o verlo en formato iCal desde aquí. Yo dudo que podré verlas todas (menos mal que ya tengo Los Siete Samurai en DVD, porque coño, poner esa película el día e Navidad a las 11 de la noche es una maldad), pero es un esfuerzo que muy bien vale la pena. Avisen cuáles piensan ver a ver si hacemos un live tweet de ellas.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics