El Hombre Lobo retrasada... ooootra vez

jueves, julio 30, 2009 |

Me he cansado de decir que no soy amigo de las películas de terror --aunque este año hay una que me está picando el ojo bueno-- pero sí soy muy fanático de los hombres lobo, como vieron en mi reseña de Hombre Lobo Americano en Londres. Es por eso que esperaba con mucho entusiasmo el estreno de The Wolfman, de Joe Johnston (Jumanji, la venidera Capitán América), porque, en primer lugar, sabes, es el hombre lobo original; segundo, el maquillaje del maestro Rick Baker (El Planeta de los Simios de Tim Burton, la mencionada Hombre Lobo Americano en Londres) que se ve increíble (como ven en la foto). Cines Unidos incluso la ha tenido como partes de su página de estrenos desde hace al menos tres meses, para el 6 de noviembre. Logré ver pietaje que alguien coleó en la red del Comic-Con del año pasado antes que lo quitaran, y realmente se veía intensa, por decir lo menos.

Pero esta película ha tenido problemas sobre problemas, según leí en Screen Rant. El blog transmitió noticias de Baz Bamigboye, del periódico inglés The Daily Mail, que un actor involucrado decía que el hombre lobo se veía demasiado "bobo" y debía ser rediseñado, lo que implicó volver a filmar por un total de seis semanas, incluyendo una pelea entre dos hombres lobo. Interesanmte ver en el artículo que se refiere a esto como una pelea entre el "Wolfman" y el "Werewolf", en vez de "two Wolfmen". ¿Dos monstruos distintos? A lo mejor fue el "Werewolf" (estoy pensando más como un lobo gigante que un, sabes, hombre lobo) el que requirió el rediseño, lo que me consoló un poco pues meterse con el trabajo de Baker es como decirle a Miguel Ángel que su David no se veía anatómicamente correcto.

Bue, qué importa, pues de nuevo leo en Screen Rant lo que reporta Variety: los estudios Universal decidieron mover el estreno de The Wolfman por cuarta vez. Originalmente estaba pautada para el 13 de febrero de este año, luego el 3 de abril, y después el 6 de noviembre. Ahora está pautada para el 12 de febrero de 2010, donde competirá con la comedia romántica Valentine's Day, la nueva película del emo protagonista de Twilight Robert Pattinson, y el relanzamiento de La Bella y la Bestia en 3D. Universal planea explotarla mucho para sus noches de Halloween en sus parques temáticos.

Claro, es cierto, yo prefiero que se tomen su tiempo para hacer la película bien hecha que sacarla de un solo coñazo y que esté mal hecha, pero pana, ya cuatro retrasos hace que la gente se desanime. Cuando venga ese primer trailer oficial, más vale que sea algo que me haga babearme. Ustedes me dirán, Universal.

The Wolfman es la historia de John Talbot (Benicio del Toro), un noble estadounidense que regresa a su tierra natal luego que la prometida de su hermano (Emily Blunt) le informa que ha desaparecido. Reunido con su padre (Anthony Hopkins), descubre que "algo" con fuerza descomunal ha estado matando a los aldeanos, que ha atraído a un brillante detective escocés (Hugo Weaving) a investigar. Para Talbot su destino será aún peor, pues en un encuentro con la terrible criatura, él resulta mordido... y la Luna Llena llega.

Como ya les dije, The Wolfman ahora se estrena el 12 de febrero de 2010.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics