El verano entra en la recta final

lunes, julio 27, 2009 |

En comparación con el año pasado, que hubo éxitos críticos y de taquilla como Iron Man y The Dark Knight, el verano 2009 no ha tenido esos grandes estrenos que rompen récords, y se mantienen meses en taquilla y eso. Cierto, Up hasta ahora ha sido insuperable, y Star Trek le devolvió la vida a una franquicia añeja de maneras que ningún "geek" podría haber soñado. Pero este año ha carecido de una película que sea realmente de evento, que sea absolutamente memorable. Queda un mes para el verano, y tenemos algunos "repeles" (películas que se estrenaron antes en el resto del mundo) y otros auénticos estrenos antes de entrar en la temporada seria del año.

HAY QUE VER:

State of Play (Los Secretos del Poder). Russell Crowe, Rachel McAdams, Ben Affleck, Helen Mirren. Dir.: Kevin MacDonald. Tony Gilroy (Michael Clayton) y Bill Ray (Breach) contribuyeron en el guión de este thriller político, así que ya hay una esperanza de calidad. Adicionalmente está la trama: Crowe hace de un periodista que investiga la muerte de la asistente de un senador (Affleck) que de paso es su amigo, y descubre que puede haber consecuencias muy grandes en el caso. Lo asiste una bloguera en su periódico (McAdams) y tiene el apoyo de su editora (Mirren). Pueden ver el atractivo. Estreno: 31 de julio.



Public Enemies (Enemigos Públicos). Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard. Dir.: Michael Mann. La vida del carismático ladrón de bancos John Dillinger no fue tan bien recibida como se esperaba, principalmente porque era mucha con versación y muy poca acción. Pero es Michael Mann --el hombre siempre tiene algo interesante que ofrecerme. Ahí estaré. Estreno: 21 de agosto.



The Hangover
(¿Qué Pasó Ayer?) Zack Galiafanikis, Bradley Cooper, Ed Helms. Dir.: Todd Philips. El año pasado fue Hermanastros la comedia que las novias se aterraban de ir a ver; este año es esta. Cuatro amigos se van a celebrar el matrimonio de uno de ellos en Las Vegas, para despertarse y descubrir que el novio desapareció. Coño... ¿cómo hacemos? ¿Qué pasó? ¿Y el Alka-Setzer? Esta se convirtió en la comedia para adultos más exitosa de todos los tiempos, y para rematar a los críticos también les gustó. Una vez más: el cerebro puede que sea opcional. Estreno: 28 de agosto.



District 9. Sharlto Copley. Dir.: Neill Blokamp. Lean aquí. Y lean aquí. ¿Estamos? Vean esta vaina. Punto. Estreno: 4 de septiembre.



HAY QUE EVITAR

Righteous Kill (Frente a Frente). Robert de Niro, Al Pacino, 50 Cent, Carla Gugino. Dir.: Jon Avnet. Dos policías veteranos ven conexión entre un asesinato y un caso que creyeron resolver hace años. Sí, lo sé. Dos de los mejores actores de la historia juntos otra vez, y están bajo "Hay Que Evitar". Da dolor. Pero la crítica fue brutal, y fue un fracaso en taquilla. Véanla bajo su propio riesgo. Estreno: 31 de julio.



Ghosts of Girlfriends Past (Los Fantasmas de Mis Ex). Matthew McConaughey, Jennifer Garner. Lacey Chabert, Emma Stone, Michael Douglas. Dir.: Mark S. Waters. Presiento que esta será una que veré obligado, pero eso no quiere decir que hay una posibilidad de disfrutarla. No se lo pierdan, esta es una versión de Un Cuento de Navidad, de Dickens, donde McConuaghey hace de un fotógrafo de modas que ha hecho de "ámalas y déjalas" un motivo de vida, hasta que llega su tío muerto (Douglas) a advertirle que no lo haga más, pues lo visitarán los fantasmas de todas las muejres con las que ha salido para hacerlo cambiar de parecer. Zzzzzz... Estreno: 7 de agosto.



Imagine That (Mi Papá y el Mundo Fantástico). Eddie Murphy, Yara Shahidi. Dir.: Karey Kirkpatrick. Si la terrible, horrible, horripilante, dantesca, abominable y detestable "traducción" del título no es suficiente para hacerlos huir por su vida de esta película, díganme entonces que es su falta de fe en Eddie Murphy. Aquí el MUY caído rey de la comedia de los '90 hace de un padre corredor de bolsa que descubre que los cuentos imaginarios de su hija dan consejos financieros, y eso lo impulsa a pasar más tiempo con su hija. Disculpen mientras me seco una lágrima. No, coño, NO. Estreno: 21 de agosto.



Aliens in The Attic (Pequeños Invasores).Kevin Nealon, Robert Hoffman, Doris Roberts, Tim Meadows, Ashley Tisdale, Austin Butler. Dir.: John Schulz. Vean este trailer. Luego vean el de Distrito 9. Díganme, ¿cuál es la película de alienígenas que vale la pena? Sí, ya sé que ésta es una para chamos. Pero en serio, ¿ya vieron el trailer? Next. Estreno: 28 de agosto.



USTEDES DECIDAN

G-Force (Fuerza G). Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Nicolas Cage (voz), Sam Rockwell (voz), Jon Favreau, Penélope Cruz (voz), Steve Buscemi (voz), Tracy Morgan (voz). Dir.: Hoyt Yeatman. No, no es la comiquita de los chamos que se disfrazaban de pájaros. Esta es sobre un grupo de acures super espías. Estemos claros, es una película para chamos, más nada. Pero el dierctor ha ganado Oscar por El Abismo, nominado al Oscar por Mighty Joe Young y trabajó en Armageddon. O sea que al menos se va a ver bien. Y bueno, es en 3-D. Hay peores, ustedes dirán. Estreno: 31 de julio.



G. I. Joe. Marlon Wayans, Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller, Ray Parks. Dir.: Stephen Sommers. El que ustedes vayan a ver esta película depende de tres factores: cuánto les gustaba la comiquita de niños, cuánto les gustó Van Helsing y las películas de La Momia (mismo director) y cuánto les gustaron las dos de Transformers, pues las dos se parecen bastante excepto por la presencia de robots gigantes en una. Además tampoco es como si va a haber muchas alternativas ese fin de semana. ¿Entonces? Estreno: 7 de agosto.



The Proposal (La Propuesta). Ryan Reynolds, Sandra Bullock. Dir.: Anne Fletcher. Si has visto una comedia romántica, las has visto todas. Sabes casi exactamente lo que va a pasar. De modo que debes contar con los actores para que hagan la diferencia. Reynolds es un actor genial al que sólo le esperan cosas buenas, y Bullock siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Yo le daré una oportunidad sin problema. Eso sí, no me espero grandes cosas. Estreno: 14 de agosto.



W. Josh Brolin, James Cromwel, Elizabeth Banks. Dir.: Oliver Stone. Duranet ocho largos años, nos calamos a George Bush, hijo, ya sea directamente por sus burradas o por su, ejem, "fan" Número Uno. ¿De verdad se quieren calar ver la vida del tipo? Seguro, Brolin es perfecto como él y Stone logra que la película sea divertida, pero... no sé. Estreno: 14 de agosto.



The Taking of Pelham 1-2-3 (Rescate del Metro 1-2-3). Denzel Washington, John Travolta. Dir.: Tony Scott. Unos ladrones toman un tren del Metro de Nueva York, y depende de uno de los oficiales del metro salvar el día. Es una versión del clásico de acción de 1974 protagonizado por Walter Matthau y Robert Shaw que, como casi toda versión, no le llega al original. Aún así, es Washington. Y Travolta de malo, algo que guarda cierto atractivo. ¿Por qué no? Estreno: 21 de agosto.



Hay varias otras que estoy dejando por fuera, así que vayan a la página de estrenos de Cines Unidos y hagan su propia lista (estoy contando hasta la primera semana de septiembre). recuerden, las fechas pueden cambiar (¡o ser eliminadas!), así que no me reclamen si no cumplen. Miren que bastante sufrí con The Wrestler.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics