Trailer de El Retrato de Dorian Gray (y no es Guillermo Dávila)

lunes, julio 27, 2009 |

Una de las historias más clásicas de todas es la del joven que nunca quiere envejecer. Esto fue alegremente expuesto en Peter Pan, pero Oscar Wilde lo llevó a una cruda realidad cuando publicó su novela El retrato de Dorian Gray. Convirtió la historia del retrato que envejece por su sujeto en un referente social, a la vez de una fija en historias "elegantes" de terror. Ha sido una fija del cine desde la primera versión en 1945 (con George Sanders, Hurd Hatfield y Angela Langsbursy), y ahora tenemos una nueva versión de la mano de Oliver Parker, quien ha dirigido, entre otras, una versión de Othello con Laurence Fishburne y Kenneth Branagh de 1995.

Para los que no se sepan la historia básica, Dorian Gray (interpretado por Ben Barnes, a quien vimos antes en
Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian) llega a Londres y es presentado a una vida de lujuria por Lord Henry Wotton (un sorprendente Colin Firth, muy lejos de Bridget Jones o Love Actually). En casa de éste, un pintor (Ben Chaplin) hace un retrato casi perfecto de Dorian, quien lamenta que nunca estará tan joven y hermoso como en ese cuadro. Al punto que ofrece entregar su alma a cambio de mantenerse así por siempre. Y se le cumple; a medida que su cuerpo se mantiene joven y vital y su alma se corrompe, el cuadro comienza a mostrar al mundo su verdadero aspecto.

Es una historia que siempre me ha fascinado, y la película parece que la refleja perfectamente. Puede tomarse como una historia de horror o un fuerte drama de época; en cualquier caso es un cuento muy intenso. Parker además ya ha manejado material de Oscar Wilde antes, al adaptar La Importancia de Llamarse Ernesto en 2002, de modo que está nadando en aguas conocidas. También se incluye una actriz de la que estoy bien atraído, no sólo por su belleza sino por su evidente talento, Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona, The Prestige). Dorian Gray se estrena el 9 de septiembre.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics