¿Qué rayos es Avatar?

viernes, julio 24, 2009 |

Hay grandes misterios en la vida que uno nunca sabe si recibirá respuesta. ¿Para qué estamos en este mundo? ¿Existe el Yeti? ¿Y qué coño tiene de especial Avatar?

Creo que no ha habido una película más rodeada de misterio, expectativa e intriga que la nueva cinta de James Cameron, su primera película de ficción en 12 años (wow, más de una década desde
Titanic... ¡estamos viejos!). Aparte de unos ocasionales documentales, Cameron se ha dedicado esos años a desarrollar esta película, con técnicas de captura de movimiento y tercera dimensión que supuestamente serán irreales de ver. ¿Alimentar a los hambrientos? ¿Vestir a los desnudos? ¿Curar a los enfermos? Coño, por los comentarios que he escuchado/leído, así lo pensarían.

La historia se lleva a cabo en una l
una de jungla llamada Pandora, donde los seres humanos han llegado buscando un mineral que no se encuentra en ningún otro lado en el Universo. El protagonista es Jake Sully (Sam Worthington, de Terminator Salvation), un ex-Marine que ahora es paralítico. Acepta ir a Pandora a participar en el programa Avatar, donde se han creado híbridos entre los humanos y la raza nativa de Pandora, humanoides de tres metros de alto llamados Na'vi, que pueden ser controlados mentalmente. Esta es la oportunidad de Jake de ser entero otra vez, pero a medida que interactúa más con los Na'vi, y ve que la explotación minera está amenazando su existencia, Jake debe decidir de qué lado está en un conflicto creciente.

Ciertamente la historia se oye intrigante, y Cameron ha logrado tenerla bajo tal secreto que ha sido un éxito montando la intriga. Sólo un selecto grupo de personas había visto siquiera minutos de esta película hasta este jueves 23 de julio en la convención Comic-Con en San Diego, donde el propio Cameron mostró 25 minutos de Avatar a un público de 6.000 personas. Por lo que he leído de las reacciones de la gente de Slashfilm (quienes además describieron el pietaje en detalle) y el resumen de varias fuentes en Film School Rejects, todo el mundo reconoce que es algo nuevo, que la tridimensionalidad y los gráficos computarizados están usados una manera que no se ha visto antes. Dejó a quienes lo vieron bastante impresionados, aunque no falatn escépticos como Devin Faraci de CHUD: "Es un salto evolucionario, no un salto revolucionario".

Eso no es todo: el 21 de agosto se podrán ver 15 minutos de
Avatar en cines IMAX 3D y cines 3D --gratis. ¿Cómo les queda el ojo para mercadear una película? Más que un simple trailer, algunos afortunados podrán ver un cuarto de hora de la película en los días venideros sin pagar nada. Ah, quien pudiera viajar... sin pensar en Cadivi... Yo no sé ustedes, pero de pana Avatar me tiene entusiasmado. La espera finalmente terminará el 18 de diciembre de este año. Y eso incluye a Venezuela, gracias. :)

Este supuestamente es el teaser de la película que, francamente, no me dice nada. Debe ser un fake, pero porsia se los muestro.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics