Hora de bajar a la conejera otra vez

miércoles, julio 22, 2009 |

Y no me refiero a Matrix, un mundo que me encantaría que se abriera otra vez para borrar el mal sabor de las secuelas... No, me refiero a la fuente original de esa frase. Es hora de que volvamos al mundo de Alicia en el País de las Maravillas, pues el teaser de la nueva versión de la historia de Lewis Carroll debutó hoy en Internet cortesía de IGN.com.

Yo no puedo concebir un director mejor para recrear este mundo de locura que es el de Alicia que Tim Burton. Nadie tiene una visión tan peculiar para recrear un universo así de retorcido. ¿O es que me niegan que Sweeney Todd, Nightmare Before Christmas y Bettlejuice no se veían increíbles? Hasta Big Fish, una película mucho menor para los estándares de Burton, tenía una visión única, sin duda alguna.

Para los que me puedan discutir conmigo, aún si toda su visión sobre ese mundo sea la versión que Disney hizo en 1955, recuerden que esa es la versión infantil de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, el cuento que Carroll escribió en 1865, y si uno lo lee pareciera que el hombre hubiera experimentado fuertemente con LSD. La visión de Burton creo que se acercará mucho a lo que yo siempre me lo he imaginado. Y si no me creen, ¡vean el trailer!



Esta versión de la historia es una secuela, donde ahora Alicia, ya una adolescente de 17 años, huye despavorida al saber que están por pedirle matrimonio frente al peor grupo de sifrinos de la sociedad. Así cae por la conejera donde cayó antes, donde se consigue a todos sus amigos de la infancia, como son el Conejo Blanco (voz de Michael Sheen), los gemelos Tweedle-Dum y Tweedle-Dee (Matt Lucas), el Gato Chesire (voz de Stephen Fry) y el Sombrerero Loco, un papel que Johnny depp nació para interpretar, creo yo.

Alicia es interpretada por la joven australiana Mia Wasikowska, de la serie In Treatment, y también cuenta con las actuaciones de Helena Bonham Carter (¿que no debería ser ya "señora de Burton"?) como la Reina de Corazones, Alan "Snape" Rickman como La Oruga, Christopher "Saruman" Lee como el Jabberwock (sí, yo tampoco sé qué rayos es) y la futura señora de Rodríguez Anne Hathaway como la Reina Blanca. Digan que no se ve genial. El estreno está pautado para el 5 de marzo de 2010.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics