Detrás de cámaras: Neill Blokamp

miércoles, julio 08, 2009 |

unknown El 17 de septiembre, estoy seguro que Neill Blomkamp celebrará sus 30 años de una manera única: con un brindis por el éxito de su primer largometraje, Distrito 9. Estoy convencido que luego de ese primer trailer, no hay forma que esta película sea al menos un éxito menor cuando se estrene el 14 de agosto en Estados Unidos (aquí el 4 de septiembre). Si ustedes están aún dudosos, quizá su trabajo anterior (algo que la gente de Film Junk se ha encargado de mostrar) y, aunque no lo crean, el trabajo que no se hizo puede convencerlos.

Blomkamp nació en Johanesburgo, Sudáfrica, y está radicado actualmente en Vancouver, Canadá. Usa mucho cámaras de mano combinados con muy buenos efectos especiales, y eso ha caracterizado tanto sus cortometrajes como sus comerciales. Tanto así que Peter Jackson (director de la saga de El Señor de los Anillos) lo apadrinó y quiso que fuera él quien dirigiera la película basada en el juego Halo antes que el proyecto se cayera. Pero cero estrés: Blokamp igualmente dirigió una serie de cortometrajes para promocionar Halo 3 y... bueno, juzguen ustedes mismos.

 

Blomkamp también ha sido reconocido con el premio León de Oro en Cannes a publicidad, en particular por su comercial de Citröen llamado “Vivo con Tecnología”. Ah, si Michael Bay supiera controlarse,seguro que Transformers se vería así. También es increíble el comercial de Nike llamado “Crab”.

 

 

Y por último, el cortometraje que inspiró la venidera District 9, llamado Alive in Joburg, sobre alienígenas mantenidos en un ghetto de Johanesburgo.

 

Y bueno, por si acaso todavía no los convenzo de que esta va a ser una película genial, les presento el nuevo trailer de District 9, cortesía de Yahoo!

No saben la felicidad que me dio saber que esta película se estrenaría aquí. ¡Y en mis vacaciones! El Dios de os cinéfilos me ha sonreído. :)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics