Ryan Reynolds quiere ser La Liga de Vengadores

miércoles, julio 22, 2009 |


Esta noticia la tenía que comentar sin importar qué tan tarde fuera. Primero, es de un actor que me parece realmente bueno; y segundo, mano, es como extraña.

Si vieron
X-Men Origins: Wolverine (o leyeron mi reseña), sabrán que lo mejor de la algo decepcionante película fue el joven actor Ryan Reynolds interpretando a Wade Wilson, el llamado "mercenario de la bocota" Deadpool. Y no estoy solo en esa aseveración, sino que muchos críticos estaban de acuerdo que nadie podía haber interpretado mejor al astuto luchador con la lengua de acero, lo que (según informó Slashfilm) convenció a la 20th Century Fox de anunciar una película propia del personaje al poco tiempo de estrenada Wolverine. Más aún, Reynolds es gran fanático del cómic y quería asegurarse que la película fuera fiel a ese estilo (sin duda tratando de olvidar cómo fue mal manejado en la película).

Pero la gran sorpresa vino hace dos semanas:
The Hollywood Reporter informó (y también me enteré por Slashfilm) que Reynolds había sido elegido para interpretar a otro superhéroe, Linterna Verde, en una película dirigida por Martin Campbell (Goldeneye, Casino Royale), para ser estrenada el 7 de junio de 2011. (Deadpool sólo tiene fecha de estreno ese mismo año.)

Analicemos esto en frío. Primero, Reynolds va a interpretar dos superhéroes de las dos prinicpales casas de cómics (Linterna Verde es de DC Comics, hogar de Batman y Superman; Deadpool es de Marvel, igual que los X-Men y el Hombre Araña). Segundo, sería su tercer personaje en una propiedad basada en un cómic (la primera fue de Hannibal King, en Blade: Trinity, con Wesley Snipes). ¿Esto no va a crear como una sobredosis de Reynolds con sus personajes de comiquita? ¿Y no crea una especie de conflicto? No sólo por las distintas compañías de cómics, sino de los estudios (Fox y Warner Brothers). Si están tan cerca sus estrenos, ¿Reynolds podría dividirse lo bastante bien como para trabajar en ambas?

Bueno, Linterna Verde está mucho más adelantada, con preuspuesto (la bicoca de 150 millones de dólares), guión (por escritores de Héroes, Smallville, Everwood y Eli Stone) y claro, director y fecha de estreno. Deadpool sólo estaba en las fases de desarrollo, de modo que lo más probable es sea ésta la que se retrase. Claro, hay que considerar que Deadpool está completamente disfrazado (está desfigurado), de modo que a lo mejor Reynolds podría hacer trabajo de doblaje en vez de estar disfrazado (lo que no me convence del todo). Habría que esperar a ver qué tal.

Por su parte, Reynolds ha logrado mantenerse ocupado con, sorprendentemente, películas más pequeñas (ciertamente considerando cuánta exposición su esposa, Scarlett Johansson, está por recibir). Su próximo estreno (aparte de The Proposal, que veremos aquí en el país el 14 de agosto) es Buried, donde hace de un contratista en Irak que despierta enterrado vivo en un ataúd, sólo con un celular, un cuchillo y un encendedor. ¡Suena intrigante, la verdad! Creo que es una excelente oportunidad para que el pana se destaque como actor, pues estos son 90 minutos de sólo él en un espacio de lo más claustrofóbico.

Siempre me ha encantado cómo Reynolds trabaja, pues creo que es un tipo bien divertido. Y bueno, sé que tuiene otros atributos que a las mujeres les encanta, pero coño, yo no voy a comentar con eso. Me alegra que el pana esté consiguiendo trabajos bien destacados y en películas de alto calibre. Casi que le perdono que me haya quitado a Scarlett.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics