El verdadero Avatar es...

domingo, agosto 09, 2009 |

Luego que escribí lo que se reportaba de Avatar de James Cameron --y no olvidemos los 15 minutos que se mostrarán el 21 de agosto-- muchos siguen con la confusión sobre si esta es la misma de la serie que transmite Nickelodeon, llamada Avatar: The Last Airbender. No, chicos; esta es una historia original de James Cameron. No tiene nada que ver con la comiquita.

Esa serie tiene su propia versión fílmica, y es dirigida por M. Night Shyamalan, el mismo de Sexto Sentido, Señales y la desafortunada The Happening del año pasado. Al estar la de James Cameron primera en producción, a la de Shyamalan se le quitó el "avatar" del nombre y se llama sólo The Last Airbender. Como el hombre ya ha caído de la gracia de Hollywood, muchos voltearon los ojos al saber que filmaría la película basada en una adorada serie televisiva, y más aún cuando gran parte del elenco está compuesto de actores blancos, aunque esté basada en el Lejano Oriente. Eso, claro, hasta que el teaser debutó en junio.


No sé ustedes, pero a mí me parece genial. Para los que no lo sepan, esta sigue la historia de Aang (el debutante niño experto en artes marciales Noah Ringer), el último de una línea de avatares o espíritus de la Tierra, que debe traer la paz en un mundo divido en cuatro naciones: Aire, Agua, Fuego y Tierra. La nación de Fuego está en guerra con las otras, y el exiliado príncipe Suko (Dev Patel, de Slumdog Millionaire) está tratando de capturar al último avatar para recuperar su honor.

Es muy probable que Shyamalan logre reconciliarse ante las audiencias cineastas, pero prefiero esperar a que se estrene para ver qué tal. The Last Airbender se estrena el 2 de julio de 2010. Aclarado el punto.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics