¿Vuelta a los clásicos? ¿O completo "meh"? Trailer de The Fantastic Mr. Fox

viernes, julio 31, 2009 |

Durante mi infancia, algunos geniales especiales navideños salieron que aún salen hoy en día en la televisión de vez en cuando. ¿Saben la historia de Rodolfo el Reno? Esa y unas cuantas más fueron producto de un estudio de animación llamado Rankin-Bass Productions que, aunque hoy en día que nos han malcriado tanto con la animación se ven un poco anticuados, se ven indudablemente encantadores. Y tenían buena historia y todo. Bien, esa es la sensación que tuve cuando vi el trailer de la nueva película de Wes Anderson, The Fantastic Mr. Fox, que ayer debutó en Yahoo.

Yo confieso que nunca he visto ninguna de las películas de Anderson, aunque son muchas favoritas de la crítica: Bottle Rocket, Rushmore, The Royal Tennebaums, Life Aquatic with Steve Zissou y The Darjeeling Unlimited. Sí me llama la atención su extraño estilo neutro que le da a cada escena, y un buen enfoque en diálogos que, combinado, normalmente da para buenas risas. Esta es la primera vez que Anderson se atreve a dirigir animación, y lo hace con "stop motion". Para rematar, es adaptando un libro de Roald Dahl, el mismo que escribió Charlie y la Fábrica de Chocolates, que ha tenido dos adaptaciones ya, una de Tim Burton.

No sé si será lo suficiente para de verdad picar mi interés por ver la película (supongo que debería empezar por ver las otras películas de Anderson), pero ciertamente tiene su propio encanto, sin mencionar un excelente elenco de voces: George Clooney, Meryl Streep, Michael "Dumbledore" Gambon, Angelica Huston, Brian Cox y los habitués de Anderson Bill Murray, Jason Schwartzmann, Owen Wilson y William Dafoe. Es la historia de un grupo de granjeros que se han cansado de compartir sus gallinas con un astuto zorro (Clooney), y deciden pelear. Se estrena en Estados Unidos el 13 de noviembre.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics