Entiéndanlo: hay que ver Donde Viven Los Monstruos

viernes, agosto 07, 2009 |

El verano ha estado bastante "meh", si me preguntan, pues con las excepciones de Star Trek y Up, ninguna ha sido universalmente alabada por crítica y público, y sí, Transformers: Revenge of the Fallen fue un éxito absurdo, casi tanto como la propia película, pero hasta que llegue District 9, no hay ninguna película que pareciera que va a ser todo lo que la gente está esperando con ansiedad. No, eso parece que se reserva a las películas que vienen mucho más tarde en el año, principalmente la maravillosa Where The Wild Things Are. El primer trailer debutó en marzo, ahora Yahoo! Movies debutó el segundo trailer de la película ayer y... wow.



Para quienes no lo sepan, esta película está basada en un libro infantil de 1963 escrito por Maurice Sendak, donde un niño llamado Max es enviado a su cuarto sin comer "por hacer travesuras", y ahí con su imaginación es enviado a un mundo fantástico habitado por monstruos que lo coronan su rey. Y sí, yo leí el libro cuando tenía ocho años. Déjenme en paz.

No les voy a negar que se me aguó el guarapo un poquito, de verdad se ve una cosa bellísima. Ahora podemos ver bien a los monstruos: son todos actores en disfraz con rostros animados por computadora. La actuación del niño, el debutante Max Records, se ve muy convincente, y esto parece una historia que le arrancará lágrimas hasta al más duro. Por lo visto, los comentarios salidos de Comic-Con fueron muy acertados, si este trailer fue cualquier indicativo.

El director es Spike Jonez, quien traerá la visión que hizo películas como ¿Quieres Ser John Malkovich? y El Ladrón de Orquídeas tan memorables (además del increíble guión de Charlie Kauffman), y Jonez también escribió el guión junto con el novelista Dave Eggers. Además del joven Records, también están Catherine Keener (Capote, Virgen a los 40) y Mark Ruffalo (Zodiac, Eternal Sunshine of a Spotless Mind) como sus padres, y a James Gandolfini (The Sopranos), Forest Whitaker (Last King of Scotland), Paul Dano (There Will Be Blood), Catherine O'Hara (Beetlejuice) y Lauren Ambrose (Six Feet Under) como las voces de los monstruos. Ustedes tienen que estar ahí el 309 de octubre, cuando esta belleza se estrene en el país.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics