De juegos y libros vive el cine: trailers para How To Train Your Dragon y Prince of Persia: The Sands of Time

miércoles, noviembre 04, 2009 |

Creo que es fácil adivinar el pensamiento de Hollywood recientemente. ¿Para qué buscar originalidad, si el mundo está infestado de libros infantiles y juegos de video que seguramente llenarán las salas de gente que ya los leyó o jugó? Cierto, algunas no han servido para nada (nómbrenme UNA película basada en un videojuego que haya sido buena), pero qué importa; ¡las hacemos!

Esta semana debutaron dos trailers de dos películas el año que viene que continúan esa tendencia. Una es la nueva entrega animada de DreamWorks, la otra una épica de acción de Walt Disney Pictures. Y me alegra reportar, puede que finalmente haya una película de videojuego al menos decente.

La primera debutó en Yahoo! Movies y es How To Train Your Dragon, basada en un libro infantil de 2003 por Cressida Crowell. Ambientada en tierras vikingas, trata sobre un joven y enclenque vikingo (con la voz de Jay Baruchel) que ya le va a tocar seguir la tradición de su pueblo de conseguir y matar a su primer dragón, en especial para complacer a su padre (nada menso que Gerald Butler). Pasa que, horror de horrores, se hace amigo del primer dragón que consigue. Esto es DreamWorks, lo que quiere decir que va a haber mucho humor, se va a ver espectacular, y honestamente se ve bien, bien divertido. Se estrena el 26 de marzo de 2010.

El segundo viene cortesía de IGN y es la versión fílmica de un juego que ha avanzado bastante desde que yo lo jugué por primera vez en mi vieja Commodore 64, y es El Príncipe de Persia. La versión fílmica se llama Prince of Persia: The Sands of Time, y sigue las aventuras de un –ejem—príncipe persa llamado Dastan (Jake Gyllenhaal) quien se debe aliar a una princesa rival (Gemma Aterton) para detener a un malvado visir (Ben Kingsley) de sus planes de liberar una tormenta de arena que podría destruir al mundo. Esta es la nueva Piratas del Caribe, pero con un toque un poquito más serio. Está dirigida por Mike Newell (Cuatro Bodas y Un Funeral, Harry Potter y el Cáliz de Fuego) y se estrena el 28 de mayo de 2010. También actúa Alfred Molina.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics