Baldwin. Martin. ¡Oscar!

miércoles, noviembre 04, 2009 |

¿Recuerdan esta escena?

ben_stiller_robert_downey_jr_together_again

Deberían, coño, porque bastante que hablé de Tropic Thunder cuando se estrenó el año pasado, una de las más divertidas parodias a Hollywood que hayan podido salir de, em, Hollywood. Y eso fue enormemente gracias a la química entre el director y protagonista Ben Stiller y su coestrella Robert Downey, Jr., con todo y su maquillaje de negro. Esa magia humorística se hubiera repetido el año que viene, pues los dos fueron ofrecidos animar los premios de la Academia el año entrante.

Y dijeron que no.

¡¿Qué les pasa?!

Bueno, qué importa, ellos se lo pierden. No bien había salido noticia de que Stiller y Downey habían rechazado el trabajito, cuando salió un comunicado de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunciando quienes sí habían aceptado.

2642211w

Esto no puede menos que ponerme de muy buen humor. Alec Baldwin y Steve Martin, dos de los seres humanos más divertidos en la actualidad, juntos en un escenario. La ceremonia del hombrecito dorado empieza a prometer.

Estos son los dos con el mayor récord de veces como anfitriones en la Radio Rochela gringa, Saturday Night Live. Martin, quien era miembro del elenco en la primera temporada, ha sido anfitrión 15 veces, mientras Baldwin lo ha sido 14. Y cada uno ha “chalequeado” la persentación del otro al menos una vez. Y cierto, es Baldwin el que se está cotizando más alto ahorita –por aquello del resonante éxito de su serie 30 Rock, que le valió un Emmy este año—pero jamás descarten a Martin. En su vida. Aunque su última película realmente buena fue Bowfinger en 1999 (y sí, resultó agradable en La Pantera Rosa a pesar de la película en sí), aún en desastres como Baby Mama y Más Barato por Docena el hombre es divertido como pocos. De paso, ya tiene experiencia en el Oscar: fue maestro de ceremonias en 2000 y 2002, además de ofrecer uno de los mejores momentos en la entrega este año, junto con la coestrella de Baldwin, Tina Fey.

Claro, Baldwin a mí me tiene asombrado. Cómo es que uno de los que fue considerado uno de los tipos más intensos de los ‘80 se transformó en un rey de la comedia es algo que yo no termino de entender. Digo, este tipo aterrorizó a Demi Moore en The Juror. Fue Lamont Cranston en la versión para el cine de La Sombra. Fue nominado al Oscar por The Cooler, y trató de que a Anthony Hopkins se lo comiera un oso en The Edge. ¡Fue Stanley Kowalski, un papel que MArlon Brando hizo famoso, en el remake de Un Tranvía Llaamado Deseo! ¿En qué momento alguien vio a este tipo y pensó, “Hm, se ve cómico”?

Hasta ahora, los Oscar son en marzo de 2010, y con este par animando el asunto, puede que finalmente la ceremonia sea realmente entretenida. Como se portaron bien, voy a darles a Steve Martin en su época de oro en escena, y uno de los mejores momentos de Alec Baldwin en 30 Rock.

 

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics