Si eres cinéfilo, tienes que tratar de asistir a este seminario

martes, noviembre 03, 2009 |

Cuando di mi lista de críticos que había que leer, hubo un veterano al que llamé el "Roger Ebert" de Venezuela, un crítico agudo, literario y divertido de leer que, según me cuentan, también es una excelente persona. Ese es Alfonso Molina, quien durante veine años fue crítico de cine de El Nacional, tiene un blog propio en Noticiero Digital y también lleva el del circuito Gran Cine. (Sólo lean su reseña de Bastardos Sin Gloria.)

Como Ebert está incapacitado para hablar por sus complicaciones con cáncer en el esófago, y estemos claros, está como difícil asistir a un seminario en Chicago, asistir a un curso con Molina creo que ha pasado de lo más parecido a algo aún mejor.

Y ese seminario será el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, con el auspicio de la Fundación Francisco Herrera Luque, en la Biblioteca de la fundación, bajo el título "Todos Somos Críticos", al mejor estilo del chef Gusteau de Ratatouille. Molina enseñará cómo poder analizar una película contemplando efectos, vestuarios, puesta en escena, escenografía, en fin todos esos elementos que yo sólo a veces logro agarrar.

Si ustedes tienen algún amor por el cine y sea que quieren hacer lo que yo, que es proyectar mi amor por el cine en un blog, o simplemente quieren apreciar una película con un ojo menos subjetivo, mucho les aconsejo que llamen y reserven su cupo que son muy limitados. Es un precio bastante asequible, y ya nada más escuchar hablar a Molina valdrá la pena. ¿Se animan?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics