Estos son los nuevos Magníficos

sábado, octubre 24, 2009 |

La fiebre de remakes continúa como una horda de langostas preparada para devorar todo lo original y creativo que sale por ahí. La última víctima adición a esa fiebre será The A-Team (llamada aquí Los Magníficos), la serie transmitida de 1983 a 1987 sobre un grupo de veteranos de la guerra de Vietnam acusados de un crimen que no cometieron que ahora hacen trabajos encubiertos para la gente. La serie hizo de una estrella al legendario Mr. T, quien venía fresco de actuar en Rocky III, y en general era entretenida, si bien no muy realista.

La nueva versión viene de la mano de "Smokin'" Joe Carnahan (Narc, Smokin' Aces) y ahora no son veteranos de Vietnam (obvio) sino de la guerra de Irak, y están buscando despejar su nombre con el ejército estadounidense por, también, un crimen que no cometieron. /Film acaba de publicar la primera foto oficial de todo el nuevo elenco junto, y aquí se las muestro (hagan clic sobre ella para una foto más grande).


De izquierda a derecha, estos son Bradley Cooper (fresco de su super éxito The Hangover) como el teniente Templeton "Faceman" Peck, el rol que originalmente pertenecía a Dirk Benedict; el luchador de la MMA Quinton "Rampage" Jackson como el sargento Bosco "B.A." Baracus, tratando de encarnar (y fallando) al legendario Mr. T; Sharlto Copley, en su primer papel desde la exitosa District 9, como el capitán "Howling Mad" Murdock, el papel de Dwight Schultz en la serie; y Liam Neeson --sí, el mismo de Episodio I, Taken y tantas otras-- transmitiendo el espíritu de George Peppard como el coronel John "Hannibal" Smith, el líder del grupo.

La verdad me parece que captura el espíritu de la serie original con todo y la clásica van que manejan, y todos me parecen que se ven geniales, en especial Liam Neeson que de verdad parece que se lo está gozando. Pero aunque "Rampage" se ve todo malote y tal, no me convence sustituyendo a Mr. T. Además que el tipo está debutando como actor; creo que era mucho mejor idea que pusieran al rapero Common (estuvo muy bueno en Wanted) que al menos ha actuado antes. Y bueno, está el triste antecedente de series llevadas al cine que no han sido demasiado exitosas... ojalá esta sea la excepción.

Para comparar, aquí tienen una foto del equipo original: de izquierda a derecha, "Faceman", Murdock, Hannibal (sentado) y B.A.



¿Qué opinan del nuevo elenco? ¿Les gustaba la serie original? ¿Y qué película basada en una serie clásica les parece una buena película? En mi caso, sólo puedo pensar en El Fugitivo.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics