El año entra en la recta final

viernes, octubre 23, 2009 |

El último trimestre del año está encima de nosotros, lo que significa algunas películas de calidad, junto con algunas para toda la familia y otras que han sido soltadas sobre nosotros luego de cierto tiempo. Noviembre, de hecho, es un jardín fértil en calidad. ¿Qué ver? ¿Qué ignorar? Aquí les echo el cuento.

BUENAS INVERSIONES

Drag Me To Hell (Arrástrame al Infierno). Alison Lohman, Justin Long. Dir.: Sam Raimi. La fecha de mi reencuentro con el horror está acercándose, así como el director de Spider-Man regresa a sus raíces del horror, en el que se inició en 1984 con Evil Dead. La mayoría de las películas de terror este año han sido malditas por la crítica pero un éxito en taquilla (The Final Destination, My Bloody Valentine); con esta sucedió al revés. No quisiera que se repitiera. Así que, así como yo ya pregunté una vez: ¿están listos para ser arrastrados al infierno? Estreno: 6 de noviembre

Drag me to Hell

A Christmas Carol (Los Fantasmas de Scrooge). Jim Carrey, Gary Oldman, Cary Elwes, Colin Firth. Dir.: Robert Zemeckis. Erase una vez que Jim Carrey estaba sentado sólo en el trono de la comedia al tope del mundo. Ahora está aceptando películas mediocres como Sí, Señor, y francamente creo que se merece mejor que eso. Así que vamos a verlo tomar cinco papeles a la vez en la nueva versión del clásico de Charles Dickens, dirigida por el ahora experto en animación de captura de movimientos Robert Zemeckis. El Expreso Polar fue interesante, Beowulf fue entre bien y mal; vamos a ver qué tal esta, que para rematar estará en 3-D. Ciertamente será mejor que la última versión del cuentoEstreno: 6 de noviembre

A Christmas Carol

2012. John Cusack, Amanda Peet, Woody Harrelson, Oliver Platt, Chiwetel Ejiofur. Dir.: Roland Emmerich. A pesar de mi profundo odio por la última película de Emmerich, negarse a ver esta película no es una opción. Es como un Michael Bay en anfetaminas, destruyendo al mundo y haciéndolo ver arrechísimo. Este creo que es el segundo mejor trailer que he visto este año (el primero es el de A Serious Man, de los Coen), pero esta será la última oportunidad que le doy. Estreno: 13 de noviembre

2012

Brothers Bloom (Los Hermanos Bloom). Mark Ruffalo, Adrien Brody, Rachel Weisz, Rinko Kikuchi. Dir.: Rian Johnson. Esta película ha sido una de las pocas este año que sólo ha ido ganando adeptos por donde quiera que se estrene. Su director ha sido perfilado en este blog, y con el éxito que tuvo con Brothers Bloom logró que sus dos primeras películas (su debut fue Brick, de la que ya les hablé una vez) fueran favoritas de la crítica por doquier. Incluso ganando nuevos adeptos. Como yo. Estreno: 13 de noviembre

Brothers Bloom

Planet 51. Dwayne “The Rock” Johnson, Jessica Biehl, Gary Oldman, John Cleese, Justin Long, Sean William Scott. Dir.: Jorge Blanco y Javier Abad. Una de dos animadas de este fin de año y la única animada por computadora. Es la historia de un astronauta (Johnson) todo emocionado porque cree que es el primero en llegar aun planeta, sólo para descubrir que está habitado por pequeños alienígenas verdes que viven en temor que los invadan extraterrestres… como un astronauta. Producida en España, siempre es bueno seguir animaciones que no sean ni Dreamworks ni Disney; fíjense lo que Blue Sky hizo con La Era del Hielo. Estreno: 20 de noviembre.

Planeta 51

GUARDEN LA CARTERA

Jennifer’s Body (Diabólica Tentación). Megan Fox, Amanda Seyfried. Dir.: Karyn Kusama. Megan Fox es ridículamente hermosa. Está increíblemente BUENA. Y Diablo Cody ha demostrado, gracias a su Oscar por Juno y el relativo éxito del programa The United States of Tara, de Fox, ha demostrado ser una buena escritora. Pero esta historia de una porrista poseída por un demonio sediento de sangre joven no podría llamarme menos la atención. Sí, ni siquiera por bucearme a la Fox. Además, los números no mienten. Estreno: 30 de octubre.

Jennifer's Body

(para ver el trailer introduzcan su fecha de nacimiento)

Trade (Tráfico de Almas). Kevin Kline, César Ramos, Paulina Gaitán, Zack Ward. Dir.: Marco Kreuzpaintner. Por algo yo nunca había oído de esta película de 2007. Y es una pena, pues Kline es un actor con el que puedo contar la mayor parte del tiempo, y la película sirve como denuncia del tráfico sexual internacional. Aún así, no creo que la veré, y el hecho de que tenga la puntuación que tiene en Rotten Tomatoes me hace aconsejarles que tampoco lo hagan. Estreno: 6 de noviembre

My Life in Ruins (Mi Vida en Ruinas). Nia Vardalos, Richard Dreyfuss. Dir.: Donald Petrie. Érase una vez una escritora greco-americana que fue apadrinada por Tom Hanks y su esposa Rita Wilson para que hiciera una pequeña comedia sobre su familia. Esa comedia fue My Big Fat Greek Wedding, uno de los mayores y más sorpresivos éxitos de 2003 y que hizo de Nia Vardalos una estrella –como por 10 minutos. Sí, ni siquiera 15. Ella se dedicó luego a escribir esta aventura de una mujer que busca recomponer su vida en las islas griegas donde trabaja como guía turística, pero fue un fracaso tan vergonozoso… Olvídenlo. Estreno: 13 de noviembre.

BUENO, SON SUS REALES

Coco Avant Chanel (Coco Antes de Chanel). Audrey Tatou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivola. Dir.: Anne Fontaine. Amélie es la mejor película que yo jamás he visto, pero el encanto de Audrey Tatou llegó a mí de todas formas, aún en el convencionalismo de El Código Da Vinci. Esta sin duda es su contención para los Oscars, donde interpreta al ícono de la moda francesa Coco Chanel. Hay algo de las “biopics” que me hace ponerme cuidadoso, pero bueno, si funcionó en La Vie en Rose, quizá podamos disfrutarlo de nuevo. Estreno: 30 de octubre.

Killshot. Mickey Rourke, Diane Lane, Thomas Jane, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson. Dir.: John Madden. Todo ese elenco está compuesto de algunos de mis actores favoritos. El guión es una adaptación de uno de los mejores autores de novela policíaca del mundo, Elmore Leonard. Y es una tensa historia de una pareja (Lane y Jane), en el programa de protección de testigos, acosados por un experimentado matón a sueldo (Rourke) y su demasiado entusiasta protegido (Gordon-Levitt). Pero, más allá del hecho que esta película está terminada desde 2006, hay algo que me hace dudar. Puede ser, puede que no. Estreno: 13 de noviembre.

Killshot

Case 39. Renée Zellweger, Jodelle Ferland. Dir.: Christian Alvart. Yo tengo espacio para sólo una película de terror este año, así que si quieren ver esta es su decisión. Es la historia de una trabajadora social (Zellweger) que rescata a una niña (Ferland) de un hogar abusivo y la adopta, y se da cuenta que hay algo que está siguiendo a la chamita y no son sus padres. Estreno: 20 de noviembre.

Julie & Julia. Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina. Dir.: Norah Ephron. Esta sé que la voy a ver, pero una vez que sepan que es dirigida por la reina de las comedias románticas (su gran joya es Sleepless in Seattle, además que escribió Cuando Harry Conoció a Sally) perderé a la mitad de ustedes. Es la historia real de la cocinera Julia Childs (Streep) y su ascenso en el mundo culinario, entrelazado con la historia de Julie Powell (Adams), quien en 2002 decidió cocinar una receta del libro de Childs al día y hacer un blog sobre la experiencia, que a su vez fue también convertido en un libro. Yo vería a Streep leer un periódico en francés, y Adams no se queda atrás, pero a lo mejor sí es demasiado fresa para algunos. Ustedes verán. Estreno: 20 de noviembre

Recuerden que, muy a nuestro pesar, todas las fechas están sujetas a cambio sin previo aviso, como ya comprobamos antes. Cortesía de Cines Unidos.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics