Calladas promesas: trailers de Invictus y Everybody's Fine

jueves, octubre 29, 2009 |

En medio de la espectacularidad del trailer de Avatar y la aparición de otros trailers que han generado más expectativa como el de Edge of Darkness o El Hombre Lobo, vi en la página de Apple par de trailers que auguran (1) nuevas charlas de Oscar para un veterano, y (2) lo que, para mí al menos, podría ser el retorno de forma de otro.

El primero es el trailer de la nueva película de Clint Eastwood, antes llamada The Human Factor pero ahora llamada Invictus. Esto cuenta la historia verdadera de un tal Nelson Mandela (Morgan Freeman), quien al asumir la presidencia de Sudáfrica, convence al capitán del equipo nacional de rugby François Pienaar (Matt Damon) de ayudar a unir su país, con profundas divisiones por los años de apartheid, tratando de ganar la Copa Mundial.

Me suena muchísimo a Remember The Titans, pero yo celebro que al fin Eastwood tenga una historia que podría no terminar en tragedia. Además, no puedo pensar en mejor papel para Freeman que el de Mandela. Sin mencionar que tanto él como Damon parecen estar en lo mejor de su estilo de actuación. Esperen múltiples nominaciones cuando Oscar llame. Se estrena el 12 de noviembre en Estados Unidos. Por ahora no puedo éticamente ponerles el trailer aquí -- Apple lo tiene como exclusiva-- así que vayan allá y véanlo en toda su gloria de alta definición. En lo que quiten la exclusividad, lo pongo por aquí.

El otro trailer ha sido virtualmente ignorado, y la verdad no me sorprende, pues el historial de Robert de Niro ha estado bien... chimbo, por decirlo de alguna manera. Pero esta me ha llamado la atención bastante. Se llama Everybody's Fine, y es una versión de una película de 1990 de Giuseppe Tornattore llamada Stanno Tutti Bene, con Marcello Mastroianni en el papel que hoy asume de Niro. El otrora Taxi Driver hace de un viudo acostumbrado a pasar Navidad con sus tres hijos (Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell), pero cuando todos le dicen que no van a poder ir este año, él decide lanzarse el viaje para visitarlos a cada uno de ellos --y descubrir que sus vidas están lejos de ser perfectas.

Hay una inherente dulzura en este trailer que no es empalagosa, y pareciera haber una sincera química entre un muy buen elenco (Beckinsale es la más floja y con todo y eso me parece que podría hacerlo bien). Cuando además les digo que el director es Kirk Jones, quien dirigió una pequeña y encantadora película inglesa llamada Waking Ned Devine, la película tiene un atractivo adicional. Esta podría ser la película familiar de Navidad. Estrena el 4 de diciembre allá en el norte, y ese sí se los pongo a continuación.



¿Qué opinan? ¿Verán las dos? ¿O si va a ser una sola, cuál será?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics