Una fantástica noticia: Fantastic Mr. Fox en Venezuela

jueves, enero 14, 2010 |

Estamos pasando por una época bien dura en Venezuela, con la devaluación y los racionamientos de luz, primero en todo el país, y luego sólo en las regiones (sí, yo tampoco entendí... creo). Además tuve pequeños problemas personales al inicio del año que de verdad me hicieron preguntarme si así me iba a tratar todo 2010. Es una de las cosas que le agradezco al cine: cuando es visto por entretenimiento, es una fuente de escapismo única del agobio de la vida real. Aún un drama, una narración de la vida real o una recreación histórica pueden usarse para olvidarnos un ratico del mundo allá afuera.

Una de esas películas ideales para sentarse y olvidarse un rato del mundo real que he escuchado cosas geniales está lista para estrenarse acá en el país, y lamento decir que en medio de desgracias muy verdaderas trajo una gran sonrisa en mi cara: Fantastic Mr. Fox, la primera película animada del director Wes Anderson, está confirmada para estrenarse en el país, de acuerdo con José Pisano de 20th Century Fox, quien lo subió a Twitter esta tarde.

Anderson es uno de esos directores "indie" que aún no ha logrado lo grande, pero tiene varias películas que bien peuden ser consideradas de culto: Rushmore, Bottle Rocket, Life Aquatic with Steve Zissou, The Darjeeling Unlimited y la única que he visto hasta ahora, The Royal Tennenbaums. Tiene un estilo cómico muy neutro, donde no entiendes cómo sus actores no sueltan una carcajada diciendo algunas de las cosas más extrañas parados casi inmóviles. Cuando supe que Fantastic Mr. Fox sería su próxima película, sonreí: sería su primera adaptación (es un libro infantil de Roald Dahl, el mismo de Charlie y la Fábrica de Chocolate) y su primera animación, así que estaba seguro que sería una mezcla interesante. Es como si Brad Bird (director de Los Increíbles) dirigiera una de terror.

Cuenta la historia de un zorro (con la voz de George Clooney) que vive tranquilo con su esposa (Meryl Streep) y su hijo (Jason Schwartzman) luego de años robando gallinas, hasta que decide mudarse cerca de una granja ocupada por tres malvados granjeros (liderados por Michael "Dumbledore" Gambon), así que recluta la ayuda de sus amigos (voceados por Bill Murray, Wally Wolodarsky, Owen Wilson, Willen Dafoe y Jarvis Cocker, cantante de Blur). ¿Tremendo elenco, no? Podremos oírlo completico, pues Pisano twittea que vendrá subtitulada. Yes...

No ha sido un exitazo en taquilla (de hecho, desde noviembre sólo ha reunido 36 millones en taquilla, de un presupuesto de 40), pero ciertamente los críticos la adoran, dado el puntaje tan elevadísimo que tiene en Rotten Tomatoes. ¿Qué más hay que esperar? Se estrena el 12 de marzo aquí en Venezuela. Aquí les dejo el trailer otra vez, porsia.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics