Edgar Ramírez: cacique, matón, terrorista... ¡¿dios?!

sábado, enero 08, 2011 |

1JuzCbi3_MUNmsT4PEn mi lista de las mejores del año, dije que era 2010 fue un año increíble para las películas venezolanas, con cinco que se destacaron en taquilla y dos que llegaron a esa lista (Hermano y La Hora Cero). Como bonito corolario, también cerró como un año extraordinario para un actor venezolano de nombre Edgar Ramírez.

El tachirense de 33 años está recibiendo laudos, piropos, halagos y elogios por su trabajo como el terrorista venezolano Ilich “El Chacal” Ramírez Sánchez en la película y miniserie Carlos, incluyendo un Globo de Oro como mejor actor en una miniserie o película telvisiva, un premio del Sindicato de Actores en la misma categoría y el mejor actor para la revista Time y el New York Times. Nada mal para un pana que empezó como malandro tanto en la novela Cosita Rica como en la película Cyrano Fernández. Pero… ¿será que el gocho Edgar se está preparando… para el Olimpo?

Tomen esto estrictamente como algo no seguro, pero si lo fuera, qué arrecho sería. Screen Rant reporta que Warner Brothers está activamente negociando con Edgar para el papel de Ares, dios de la Guerra, en la secuela de Clash of the Titans, llamada Wrath of the Titans. Sí, señoritas, si tienen suerte, para el año que viene podrán ver al otrora Cacique en una toga y sandalias. O un faldón, mostrando músculos y gruñendo. Recen, hijas, recen.

La verdad esta noticia me causa reacciones encontradas. En primer lugar, he envidado apasionados correos a diversos blogs de cine defendiendo a Ramírez en cada cosa que Hollywood lo pone a hacer. Si necesitan la lista, el hombre empezó actuando allá al lado de Mickey Rourke y Keira Knightley en Domino (2005) de Tony Scott, para luego destacarse con su intensidad en Bourne: Ultimatum (2007), un papel notable junto a Dennis Quaid y Matthew Fox (de Lost) en Vantage Point (2008) y un pequeño papel en Che (2009) de Steven Soderbergh antes de que Oliver Assayas lo contratara en Carlos. De paso, hace dos años estaba rumorado que iba a interpretar a Pablo Escobar en una producción de “Smokin’” Joe Carnahan (The A-Team) llamada Killing Pablo que aún aparece como “en desarrollo” en IMDB, aunque parece que ya se salió de esa. El caso es, el hombre parece que está recibiendo papeles pa’lante y pa’trás en Hollywood, y sigue siendo tan criollo como una empanada de cazón. Si en efecto acepta este papel, sería la película más grande en la que estaría, una película comercial, hollywoodense, con potencial de taquilla.

¿Lo malo? O sea, es la secuela a Furia de Titanes. Fue un indudable éxito de taquilla, agarrando más de 200 millones de dólares en todo el mundo, pero más allá de un par de escenas, la película no hizo más que mostrar el peor 3D de la historia, cimentar al agente de Sam Worthington como el mejor del mundo y poner a todo el mundo a poner la voz de Liam Neeson y gritar “¡Suelten al Kraken!” Yo sinceramente espero que tenga un mejor guión y bueno, ya corrigieron el error anterior y la están filmando en 3D en vez de convertirla a 3D en posproducción. Y mucho menos si hacen como a Alexander Siddig y Danny Huston en la primera, dos geniales actores de carácter que estuvieron un gran total de 10 segundos en escena. Para eso Edgar que se quede en Francia donde lo aprecian. Si acepta el papel, que le den algo que hacer.

Para ser honestos, la película ya está teniendo un buen elenco además de Worthington, Neeson, Gemma Arterton y Ralph Fiennes que repiten sus papeles de Perseo, Zeus, Io y Hades, respectivamente. Screen Rant también reporta que Warner está detrás de Toby Kebell (Rocknrolla, Prince of Persia, Sorcerer’s Apprentice) para el papel de Agenor, rey de Fenicia, del genial Bill Nighy (Piratas del Caribe, Underworld) para el dios de la fragua Hefesto (esto según The Wrap) y está entre Haley Atwell (Capitán América), Janet Montgomery (Black Swan), Clémence Poesy (127 Horas, Harry Potter) y otras para el papel de Andrómeda, interpretado por Alexa Davalos en la primera.

Davalos no es la única que no regresa; Louis Leterrier tampoco dirigirá, siendo cambiado por Jonathan Liebesman, quien presentará Battle: Los Angeles en marzo bajo mucha promesa. Claro, el guión ya ha sido reescrito por décima vez, cortesía de Greg Berlanti (Linterna Verde), David Johnson (Orphan) y el debutante Dan Mazeau.

Les doy un dato adicional: Edgar estaría reemplazando a Javier Bardem como Ares, (así como Kebell reemplazaría a James Franco como Agenor) o sea que al hombre lo están viendo . No hay ninguna garantía que la película sea buena, sea entretenida o decente, pero si acepta el papel será algo que lo pondrá firmemente en la mirada de Hollywood como nunca antes, ahora que la crítica le tiene un buen amor por Carlos. Quizá no le vaya a dar un Oscar, pero le seguirá dando trabajo. Wrath of the Titans está pautada para marzo de 2012, y desde aquí le deseo a Edgar la mejor de las suertes, en esta o cualquier otra película en la que aparezca.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics