Viaja, cinéfilo, viaja

domingo, enero 02, 2011 |

La saga de El Señor de los Anillos no sólo fue un éxito de taquilla, crítica, premios y cultura popular. También fue un éxito para el turismo local de Nueva Zelanda, donde fue filmada. Hay visitas guiadas a la cantera Dry Creek, que hizo de Minas Tirith (El Retorno del Rey) o el parque nacional Kaitoke, mejor conocida como Rivendell (La Comunidad del Anillo). Esto en un país donde el turismo les reporta casi 7 billones de dólares anuales; con razón respiraron de alivio cuando se anunció que las dos partes de El Hobbit, la precuela que narra cómo Bilbo Baggins consiguió el Anillo Único en primer lugar, se quedarán allá luego de muchos problemas.

Cuando leen cosas como esa, o todo lo que le pagó la ciudad de Barcelona a Woody Allen cuando filmó allá Vicky Cristina Barcelona, o cómo la gente buscaba nuevamente hacer el mismo recorrido que Robert Langdon cuando la película de El Código Da Vinci salió (ya había sido un fenómeno cuando salió el libro), yo me pregunto por qué una página como The Worldwide Guide to Movie Locations no había salido antes, donde se pueda mostrar con facilidad todas las locaciones en todo el mundo en donde se han filmado famosas escenas de películas.

El sitio es sumamente completo y facilito de manejar. Sólo tienen que buscar título de película, nombre de actor o actriz o ir a un país en particular, y te mostrará los sitios donde esa película se filmó. Por ejemplo, Venezuela tiene una única entrada, que es donde se filmó la película producida por Steven Spielberg Arachnophobia (1990). (No da más detalles que eso, pero sí les puedo decir que fue filmada en Roraima.) En cambio, Holanda tiene nueve entradas, entre las que está Diamonds Are Forever (1971), la séptima película de James Bond.

Si quieren de verdad gozar, busquen las que están disponibles en Londres, donde por supuesto está un tour por las localidades de Harry Potter, o las de Nueva York, para que conozcan los dominios de El Padrino (1970). En serio es un sitio bien divertido, y genial idea para quien tenga unos realitos y quiera salir a conocer. Coño, ¡hasta tienen los sitios donde se filmó The Full Monty!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics