¡Chi-Chi-Chi! ¡Le-le-le! ¡CHIN CHIN CHIN! ¡Gracias, Brad Pitt! (actualizado)

martes, noviembre 16, 2010 |

ACTUALIZACIÓN: Leo en Slashfilm que la revista Entertainment Weekly contacto a Plan B y recibió una respuesta sencilla: la historia es falsa. Pero igual lean lo que escribí, que me quedó chévere, vale.

Creo que a nadie le debería sorprender. De repente asquear, quizá, pero no sorprender.

Todo el drama de los 33 mineros rescatadas de la mina de San José en Copiapó, en el desierto de Atacama en Chile fue una inspiradora historia de supervivencia y devoción, con todo el triunfalismo y emoción de una película de Hollywood. Así que era obvio que la propia Meca del Cine viniera tocando después de un tiempito. Primero se anunció que se haría un reality show sobre la vida de los mineros de carbón de Virginia Occidental en Estados Unidos. Pero ahora hay noticias que una película con todas las de la ley se quiere hacer de esa aventura.

El diario El Mercurio de Chile reporta que Plan B Entertainment, la empresa productora propiedad de Brad Pitt, le hizo una oferta al abogado Edgardo Reinoso por "varios millones de dólares" por los derechos para desarrollar la experiencia de los 33 en un largometraje donde el actor fungiría como productor ejecutivo.

Los mineros han decidido esperar a que se conforme una sociedad anónima que garantice que todos recibirán lo mismo, que podría exceder el millón de dólares. Algunos incluso formarían parte del elenco (¡más sorpresa, vale!).

Esta quizá sea las más grande, pero ciertamente no es la única propuesta para LO QUE SEA que se quiera hacer con los 33, según Reinoso, quien dice que recibe unas 10 ofertas para entrevistas, presentaciones, apariciones en televisión y un largo etcétera al día.

Plan B ha producido varias películas recientes y relativamente exitosas, ya sea con la crítica, el público o ambas, como fueron Troya, Kick-Ass y Eat Pray Love, así que esta oferta es en serio.

Lo que critico, claro, es que ok... Esta es una historia que merece ser contada, en cada detalle. Vale un libro, una miniserie o una película. Pero, ¿soy yo el único que siente que estos panas están empezando a explotar lo que por supuesto fue una experiencia traumática para beneficio propio comercial? ¿No tienen razón el resto de los mineros chilenos en otras localidades allá en Chile de arrecharse por toda la atención que reciben los 33? ¿Qué opinan ustedes?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics