Los Scream Awards, o lo que los MTV Movie Awrads quieren ser cuando sean grandes

viernes, octubre 29, 2010 |


¿Saben qué tienen los Scream Awards que no tienen los MTV Movie Awards?

Uno de ellos son organizados por ADULTOS. El otro no.

De resto, tienen casi la misma informalidad que los "premios" de la cadena "musical". Así que son la única alternativa verdadera a los Oscar en cuanto a premios de cine. Sí, lo dije.

Los premios a lo mejor de la fantasía, ciencia ficción y terror se entregan este domingo y TNT lo transmite en exclusiva. Aquí tienen la nota de prensa.

Justo a tiempo para Halloween, el domingo 31 de octubre a las 10.00 p.m. llega en exclusiva para Latinoamérica la ceremonia de entrega de los Scream Awards® 2010, un tradicional evento en la pantalla de TNT que será el perfecto acompañamiento para vivir una Noche de Brujas memorable.

Los Scream, que este año cumplen ya un lustro, distinguen anualmente a las personalidades, a los personajes y a las producciones más destacadas del entretenimiento dentro de los géneros ciencia ficción, terror y fantasía, abarcando diversos medios como el cine, la televisión, los cómics y las novelas gráficas.

Aportándole una mirada fresca a la industria, y aún conservando los rubros “típicos” de cualquier premio, los Scream Awards® hacen gala de un rotundo desenfado al incluir categorías que reflejan en gran medida el espíritu propio de estos géneros, algunas de ellas tan originales como “Mejor superhéroe”, “Mejor villano”, “El grito máximo” y “La mutilación más memorable”.

En esta ocasión las nominaciones agrupan a las cuatro películas más taquilleras de 2010, cuyas ganancias integradas superan el billón de dólares. Todo el mundo ya está más que ansioso por saber cuál de ellas resultará ser la “más ganadora” en este evento a realizarse en The Greek Theater de Los Ángeles.

Entre los principales competidores de la noche se destacan Inception, dirigida por Christopher Nolan, con 15 nominaciones en 14 categorías (una por cada año que el tan aclamado proyecto estuvo en producción); la sorprendente Kick-Ass de Matthew Vaughn, con 13 nominaciones, y la secuela Iron Man 2 de Jon Favreau, que también aspira a ganar 13 premios, incluidos los de “Mejor superhéroe” (Robert Downey Jr.) y “Mejor villano” (Mickey Rourke). En el caso de televisión, True Blood supera a cualquier otra serie con sus 10 nominaciones.

Las boletas de votación son enviadas al Consejo de Spike TV (Spike TV's 2010 Advisory Board), conformado por las más reconocidas personalidades del entretenimiento ligado a estos géneros; quienes son responsables de determinar tanto las categorías como los nominados para cada una de ellas. Algunos de sus miembros son Tim Burton, John Carpenter, Wes Craven, Ridley Scott, Quentin Tarantino y Damon Lindelof (productor de Lost), entre otros. Pero además del papel del Consejo, la gente en los EEUU pudo votar a través de la página www.spike.com/event/scream2010, eligiendo a sus artistas y obras preferidos.

Con tamaña expectativa, ¡ni siquiera los más miedosos pueden perderse este evento!

Scream Awards® 2010
se transmitirán para toda la región, en exclusiva por TNT, el domingo 31 de octubre a las 10.00 p.m., con repetición el lunes 1 de noviembre a la 01.00 a.m.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics