Siete días, siete "priviús" -- 8 de octubre de 2010

sábado, octubre 09, 2010 |

La Roca vuelve a ser un macho, una roca demuestra lo que es ser macho, y un león roquea durísimo. Esta es la semana en trailers. Y la verdad es sorprendentemente buena.

LUNES: THE WARRIOR’S WAY

The Warrior’s Way

 

Esta creo que define “gafa película de acción”: mucha pantalla verde, muchas peleas imposibles, mucha cotufa. Pero díganme que no la quieren ver. Es protagonizada por la estrella coreana Dong-gun Jang como un asesino asiático que, tras caer en desfavor con su clan, debe ocultarse en un pueblito estadounidense en el Lejano Oeste. Geoffrey Rush, Tony Cox y Danny Huston también actúan, lo que es bueno, junto con Kate Bosworth, que es meh. Se estrena el 3 de diciembre. Veredicto: Ninja Kamui moderno. A mí me compraron.

MARTES: FASTER

Faster

Gracias a Dios, Dwayne “The Rock” Johnson decidió dejarse de sus mariqueras de carajito y volvió a los papeles por los que empezó en el cine: lo que los gringos llaman bad-ass. Aquí hace de un ex convicto que está buscando vengar la muerte de su hermano, ejecutando a todos los responsables uno por uno, mientras trata de mantenerse un paso más adelante del policía (Billy Bob Thornton) que está tratando de detenerlo. Cotufera completa, pero después de The Tooth Fairy, esta será una sangrienta bienvenida. Estrena el 19 de noviembre. Veredicto: Mira qué tan rápido llego a la taquilla del cine.

MIÉRCOLES: THE TEMPEST

The Tempest

 

Pardiez, comtemplad la majestuosidad que es La Tempestad. En verdad os digo, esto es Shakespeare de maneras que no se han visto. La historia ha cambiado un poco, pues el hechicero Próspero es ahora la hechicera Próspera, interpretada por su majestad Helen Mirren. Y miren el resto del elenco: Russell Brand, Alfred Molina, Chris Cooper, Alan Cummings, Djimon Honsou. Esta es una de las obras menos conocidas del Bardo, pero con ese elenco y, francamente, unos escenarios bastante buenos, creo que estoy vendido. Estrena el 10 de diciembre: Veredicto: Contemplad la majestad que es Julie Taymor, la directora, y decidme si no está a vuestra altura.

JUEVES: TRUE GRIT

True Grit

 

Si el teaser que publiqué la semana pasada les estimuló alguito, el trailer completo de True Grit hará que añoren Navidad. Los Coen están, definitivamente, al tope de su juego. Si todos los remakes fueran así… Basada en una novela de 1961, adaptada una vez con John Wayne a la cabeza, es la historia de una joven (la debutante Hailee Stanfield) quien contrata a “Rooster” Cogburn (Jeff Bridges) para que mate al asesino de su padre (Josh Brolin), ayudados por un ranger de Texas (Matt Damon). Es el regalito de Navidad de este año: estrena el 25 de diciembre. Veredicto: Como si no lo supiera

VIERNES: BURKE & HARE

Burke & Hare

 

¡John Landis está de vuelta! ¡John Landis! ¡Él, de Hombre Lobo Americano en Londres! ¡De Thriller! Luego de la desilusionante Blues Brother 2000, Landis se dio una década para volver a dirigir, y la verdad la que escogió se ve bien divertida. Está basada en la historia real de dos asesinos irlandeses que mataron a 17 personas a principios del siglo XX. Claro, esta versión no sigue la vida real muy de cerca, pues es protagonizada por el genial Simon Pegg y Andy “Gollum” Serkis, junto a Isla Fisher, Tim Curry y Tom Wilkinson. Estrena 29 de octubre. Veredicto: Demasiado fácil: me mata de la risa.

SÁBADO: 127 HOURS

127 Hours

 

Por lo que escribí anteriormente sobre James Franco, podrán adivinar que soy gran fan del tipo. Zúmbenle a eso lo opino del director Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y la apasionante y verdadera historia del montañista Aron Rolston, quien sobrevivió más de cinco días con el brazo atrapado por una roca, y 127 Hours se convierte en, más que una película, un destino. El teaser ya causó una conmoción; el trailer debutó esta semana con reacciones parecidas. Se estrena el 5 de noviembre. Veredicto: hay que aferrarse a la vida y ver esta vaina.

DOMINGUERA: THE CHRONICLES OF NARNIA: THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

 

Luego que El Prínicipe Caspian no hizo gran cosa en la taquilla, Disney dejó ir a la franquicia de Las Crónicas de Narnia, que encontraron un nuevo hogar en Fox, y además de la mano del director Michael Apted (The World is Not Enough, Nell, Gorilas en La Niebla). Una nueva amenaza se cierne sobre Narnia, y Lucy (Georgie Henley) y Edmund (Skandar Keynes), ahora con su primo Eustace (Will Poulter) (me dará mucha risa cuando le empiecen a decir Eustacio) y con sus amigos el ratón Reepicheep (con la voz de Simon Pegg) y el príncipe Caspian (Ben Barnes), deben viajar en el barco real El Viajero del Alba a las misteriosas Islas Solas, al borde del mundo –el país de Aslan el León (voz de Liam Neeson). El trailer internacional debutó esta semana en línea. Estrena el 10 de diciembre. Veredicto: Esta es una odisea que quiero emprender.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics