Siete días, siete “priviús”: 27 de septiembre – 1º de octubre

viernes, octubre 01, 2010 |

Para esta semana, hay luces en el cielo, búhos en guerra y caballos de carrera. Todos los trailers de la semana en sus Siete Priviús.

LUNES: Burlesque

Burlesque

Primero Britney. ¡Y ahora Cristina! Sip, la minúscula mujer con la voz de un leviatán hace su debut musical –con Cher, nada menos. Es una joven de pueblo que persigue sus sueños en Los Ángeles que llegue a un bar llamado Burlesque Lounge, donde la dueña (Cher) canta todas las noches en su espectáculo principal. Y jura que un día cantará allí. Wow, qué original… Mientras admito que se ve siquiera decente, esta de verdad como que no es para mí. Paso. Arranca el 24 de noviembre. Kristen Bell, Cam Gigandet (¿este carajo está resucitando, es?), Stanley Tucci y Alan Cummings también actúan. Veredicto: Ay no zé, no zé… No me guzta, no zé…

 

MARTES: El Oso Yogi

El Oso Yogi

O sea, si ya hicieron versiones en vivo de Los Picapiedra y Scooby-Doo, era como de esperar que llegara el Oso Yogi. Lo que yo me pregunto… ¿por qué? ¡Y en 3D! Anna Faris hace de una documentalista que quiere filmar al famoso oso (con la voz de Dan Aykroyd)y su inseparable amigo Boo-Boo (voz de Justin Timberlake) mientras tratan de robar cestas a los visitantes, muy al pesar del guardián Smith (Tom Carnavagh). Los chamos gozarán. Los adultos no. Se estrena el 17 de diciembre. Veredicto: Yo la evitaré. Porque soy más listo que el crítico promedio.

MIÉRCOLES: Secretariat

 

Bueno, al menos esta vez las separaron. Habían dos caballos de carrera históricos: uno fue Seabiscuit, y ya esa fue una excelente película de 2003, dirigida por Gary Ross. Ahora viene la del más reciente, Secretariat, que en 1973 se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 25 años. Y podrán creerlo: hasta buena se ve. Tiene tremendo elenco (Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn y Dylan Walsh) y de seguro una historia que nos hará llorar. Estrena el 8 de octubre. Veredicto: Anótenle una nominación al Oscar en primer lugar y una a Mejor Película a placé.

 

JUEVES: Skyline

Skyline

Me imagino que los éxitos de Avatar, District 9  y el éxito crítico de Moon está devolviendo la ciencia-ficción a as carteleras. En esta, extrañas luces están descendiendo desde el cielo sobre la ciudad de Los Ángeles atrayendo a la gente como polillas. amenazando con llevarse a toda la humanidad. Yo debería sospechar de una película donde el más conocido es Donald Faison (Scubs), pero ciertamente se ve interesante. Estrena el 12 de noviembre. Veredicto: Quiero creer.

 

VIERNES: I Am Number Four

Soy Número Cuatro

 

Seguimos con la onda de alienígenas con el teaser de la nueva película por DJ Caruso (Eagle Eye, Disturbia), basada en una novela del mismo nombre, sobre un joven (Alex Pettyfer) que está huyendo de alguien que lo quiere destruir, en compañía de un guardián (Timothy Olyphant). No les digo más por ahora, pero funciona para mí. Veredicto: Aún quiero creer.

 

SÁBADO: True Grit

True Grit

Qué sabroso es cuando un amigo (o amigos) regresan después de un tiempo. Aquí están los hermanos Coen reuniéndose de nuevo con el Dude para hacer su versión de la novela de 1968 por Charles Portis, que a su vez fue adaptada al cine en 1969 con John Wayne de protagonista. Ahora es Bridges quien hará de Rooster Cogburn, un alcohólico y anciano pistolero de un ojo quien decide ayudar a una niña (la debutante Hailee Steinfeld) a vengar la muerte de su padre matando a su asesino (Josh Brolin), antes que un ranger de Texas (un irreconocible Matt Damon) lo atrape primero. Decir que esto se ve espectacular es decir poco. O sea es Jeff Bridges. Con los Coen. Otra vez. Vaya regalo de Navidad: estrena el 25 de diciembre. Veredicto: Daría un ojo porque esta vaina la estrenaran ya. (Y esto se ve tan espectacular que mucho les aconsejo la vean en HD.)

 

LA DOMINGUERA: Legend of The Guardians: The Owls of Gahoole

Sí, sí, ya sé, yo ya se los había puesto la semana pasada. Pero no hay ninguna que califique como “dominguera” esta semana. Pero además, luego de su estreno esta semana, ya he oído muchas cosas buenas de ella, no tanto de la historia, sino de la increíble animación. “La película más visualmente bella que he visto” lo he escuchado mucho. Así que cuando la estrenen mañana, considérenla entre sus opciones. Para que no digan este es el detrás de escenas (en inglés, sin subtítulos, sorry). Veredicto: ¿Qué tal si me lo dicen ustedes?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics